lunes, 30 de noviembre de 2009

Magola seleccionada para el 8º salón nacion al de arte


En la pintura digital mixta “Excesos 2” Nani Mosquera, sigue con la idea de mostrar a una mujer extravagante excesiva, capaz de conquistar cualquier mundo como son los de la caricatura y las bellas artes, en esta segunda obra toma los elementos más controvertidos para la mujer actualmente: sexualidad y religión, por eso Magola, tiene en una de sus manos un condón son la imagen del papa y con la otra hace un gesto que resulta provocador. Está vestida de una manera puritana pero luego sus piernas son como un regalo de navidad para cualquiera que ella desee. Por otro lado, Nani Mosquera ha humanizado más a Magola, lo que causa en el observante una nueva sensación, ver al personaje de cómic como ser humano es impactante. En el fondo se conservan las tiras cómicas originales tal como salen en los diarios para que el observador pueda comparar y recordar al personaje que lee a diario.
La intensión de la composición pictórica digital, es elevar un oficio hasta ahora, destinado a las páginas de los diarios y hasta hace poco realizado solo por hombres a la categoría de obra de arte pero sin perder su valor reinvidicativo y reflexivo.
El primer paso en la carrera de Nani Mosquera, ha sido demostrar que las mujeres pueden hacer caricatura y el éxito en su empeño la ha llevado a sublimar ese mensaje a su más alta potencia: Convertir la caricatura hecha por una mujer en obra de arte, por eso el tema central de la obra de Nani Mosquera es Magola, una protagonista que no es el héroe habitual de los cómics.
Una mujer pierni-peluda, poco agraciada que ha logrado sobrevivir en un medio muy competitivo a punta de chiste de género y actualidad.
Mas sobre Nani y Magola AQUí

Vía nota de prensa.

Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City