"Para mí la crítica no es necesaria. No está ni bien, ni mal. Simplemente: no hace falta"
Javier Doeyo es un editor bastante emprendedor, un apersona que no tiene miedo de opinar así pise algunos callos, incluso de amigos, pero su labor y el profesionalismo que pone en cada edición ha permitido que se vaya destacando su trabajo. Algo de eso lo señala justo el entrevistador.Estuvo por Lima junto al maestro Solano López donde dejo muy buenos amigos, pronto estará presentando una recopilación de "Marco Mono" de Enrique Breccia, el celebrado autor de Alva Mayor,El Sueñero y su adaptación de Lovecraft para la Marvel. Esta entrevista, que recomendamos, apareció en el portal de noticias Tinta de Historieta , en ella Doeyo hace gala de su hard sincerity.
"La crítica sólo le sirve a quién la hace. Nada más.
Yo no sé nada de televisión, sólo la enciendo y la disfruto. Y no necesito que venga Pablo Sirvén a decirme que el programa de Tinelli es una cagada. Me doy cuenta sólo. El público no es boludo, como yo no soy boludo para ir al cine a ver ‘Brigada Cola, o alguna de los bañeros aquellos’, de manera que cuando leo una crítica sobre historieta, en seguida me pregunto quién y por qué escribe lo que escribe. Y ahí encuentro a algún autor que considera que ya está para publicar en Fierro, pero que el editor ‘se equivoca’ al publicar a otro y no a él… O veo a un fracasado que le dice a todo el mundo qué y cómo hay que publicar, pero que cuando tuvo su oportunidad ‘no tocó un fulbo’. O finalmente y, gracias a la democratización de los medios que supone la Internet, encuentro un pibe sin ninguna experiencia que ‘como leyó un montón de revistas’, puede hablar del trabajo de los profesionales y criticarlos sin ningún fundamento.
Aquí la entrevista completa.
LaNuez
Comparte este post con tus Redes Sociales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.