Hernán Migoya, novelista, guionista de comics y director de cine español que recientemente está presentando "Olimpita" una novela gráfica que gira sobre el tema de la inmigración y el maltrato a la mujer, llegó a Lima junto al nuevo año, entre otras actividades prepara la presentación de su última obra, para ir haciendo antesala a esta importante acontecimiento editorial aquí pueden leer una entrevista a Migoya y Marín sobre el tema.
Cabaret: En Olimpita encontramos a Hernan Migoya, escritor a menudo envuelto en polémica, frente a dos temas de enorme sensibilidad pública, emigración y malos tratos. Supone un cierto riesgo.LaNuez
Hernán Migoya: Por la mirada que me haces, el riesgo soy yo, no los temas. Sí, tienes razón.
Cabaret: Pero és un cómic serio.
Hernán Migoya: Sí; supongo que no quieres decir que nosotros no seamos serios sino que este puede colar como exposición de una problemática social, etcétera. Sí. Yo no soy muy fan, y tú lo sabes, de las obras con mensaje, así que hemos huido un poco de eso del mensaje. Por un lado, como Barcelona es tierra de emigrantes, hemos tratado la emigración superponiendo un poco la “charnega” de los Sesenta con la actual ola migratoria, haciendo que interactuen dos grupos que son diferentes y al mismo tiempo forman parte de las clases populares. Por mi origen y dónde he crecido conozco un poco como actúa el grupo al que pertenezco. Por otro lado está el tema del maltrato, que cuando has vivido en un barrio popular de hace 20 años conoces porque era el pan nuestro de cada día. Historias familiares, y concretamente la de una tía segunda, están reflejadas en la problemática a la que se enfrenta Olimpita. Pero volviendo a la pregunta, creo que este proyecto es tan serio como cualquier otro.
Entrevista desde el blog Ausente a Hernán Migoya y Joan Marín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.