Hace un tiempo algunos programas hacían inopinadas encuestas callejeras con preguntas como ¿esta de acuerdo con que regrese el Quijote al país?, a partir de ahí uno escuchaba cosas como"No e posible que las autoridades permitan esto", "Si no tiene nada que temer, que regrese" y un largo etcétera donde cada cual opinaba con un convencimiento de causa que daba vergüenza ajena, corrían los fétidos años del fujimontesinismo, casi todas las librerías cerradas, los diarios "chichas" (prensa amarilla de la mas baja ralea al servicio del poder) eran regalados en los puestos de periódicos, los cómicos ambulantes y la vomitiva Laura Bozzo reinaban en la tele, y la educación realmente paso de mala a peor. Solo así se podía explicar el desconocimiento. Bueno pero esa es nuestra excusa ¿qué dirán los británicos entonces?.
La nota extraída del diario en línea LaRazón
¿Churchil? ¿De qué historieta era?
Una cadena de televisión hizo una encuesta y descubrió que la mayoría de los británicos cree que que Churchil, personaje clave en la II Guerra Mundial, nunca existió. Por otra parte, el 58 % piensa que Sherlock Holmes era un hombre de carne y hueso...
Winston Churchill es un personaje de ficción y Sherlock Holmes existió. Poco más del 23% de ingleses encuestados este lunes por la cadena de televisión UKTV Gold han señalado que el ex primer ministro británico en los periodos de 1940-1945 y 1951-1955 y personaje clave en la II Guerra Mundial, nunca existió. La mayoría de los ingleses (58%), en cambio, creen que el legendario detective creado por el escritor Arthur Conan Doyle (1859-1930) sí recorría las calles de Londres resolviendo misterios y asesinatos.
El 47% de las 3.000 personas encuestadas están convencidas que Ricardo I, Corazón de León, nunca reinó Inglaterra y que sólo vive en los libros, al igual que Cleopatra (4%), Gandhi (3%) y el escritor Charles Dickens (3%).
LaNuez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.