viernes, 14 de septiembre de 2007

Pisco es doblemente peruano


Pisco es para el mundo el epicentro de un terrible terremoto hace casi un mes y que sirvió para darnos cuenta cuanta gente nos quiere, pero el Pisco es también un fino licor que toma también la denominación de su origen, la hoy devastada Pisco. Hace poco en un error el ministro de la producción publicitó una botella de Pisco para agradecer la solidaridad internacional, lamentablemente la botella fue denominada con el nombre de "Pisco 7,9" que recuerda el grado de destrucción del seísmo que se llevo a muchos peruanos a la tumba. Pero en el fondo la idea era asociar de una vez el nombre de Pisco y del Pisco al Perú ya que como es sabido existe una disputa por la denominación con un país vecino que llama a su aguardiente "Pisco" y tanto dio la competencia que hasta renombraron un pueblo recien unas decadas atras como "Pisco" para justificar un reclamo que cualquier estudiante de primer ciclo de historia daría por descontado, "que el Pisco y Pisco" son peruanos.
Pero bueno el asunto es que lo de "7,9" fue una bienintencionada medida pero una fea metida de pata, por lo tanto el diario "El Comercio" convocó a cuatro reconocidas agencias de publicidad para plantearles ¿cómo decirle al mundo que la ciudad de Pisco epicentro del terremoto es también la tierra de origen de esta bebida de dioses llamada Pisco?, contestaron a la pregunta, McCann Erickson, Pragma DDB, Toronja Comunicaciones y Garwich BBDO. En el siguiente enlace podrán leer lo que ellas recomiendan.
¡PERUVIAN PISCO !
Hablan las agencias


4 comentarios:

  1. Anónimo8:20 p.m.

    En realidad el aguardiente chilena está registrada como "Pisco Elqui", pero todo el mundo sabe que el verdadero es Peruano :)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:47 p.m.

    lo que no me cabe en la cabeza es que la estupidez de llamarlo 7.9 le parezca a "gusi" rodriguez " no "tan mala idea". ahora me explico de donde nacen esas geniales ideotas.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:03 a.m.

    ese patin de toronja es un inutil que idiota, basta con su famoso afiche ese donde la jodio poniendo a un paisa de espaldas hasta las hue y los gringuitos entrando al cine que hue32

    ResponderBorrar
  4. Excelente campaña la de la imagen. Vi en El Comercio la del whisky y vodka también. Así si da gusto ver nuestro pisco promocionado.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City