lunes, 10 de julio de 2006

Yerovi, el humor republicano


Por:
Luis Jaime Cisneros (*)

"Muchos sueños fueron arrullados por las páginas de Monos y monadas y a Yerovi debemos agradecer que nos haya asegurado el buen reposo y el sano despertar".

Leonidas Yerovi ha estado, por fin, en el Congreso. No suelen brindar su nombre las historias de la literatura hispanoamericana, con lo que Yerovi sigue siendo una figura estrictamente nuestra. Los textos de Sánchez y Tamayo Vargas lo confirman poeta y periodista. Y el hecho de que Basadre reconozca que pocos como Yerovi tuvieron "la facilidad para la rima inspirada y ocasional" y explique que "suministró el encanto de la poesía a muchas almas sencillas", respalda el acierto del Fondo Editorial del Congreso para haber presentado, en la sala Raúl Porras, los tres volúmenes en que se ha recogido la obra del poeta. Es un acierto haber elegido el salón del antiguo Senado, donde resonaron las voces de quienes, como Yerovi, combatieron los avatares de la política y, como él, hicieron del periodismo tribuna de justicia y libertad.

El artículo completo que reseña la intervención del maestro Luís Jaime Cisneros la noche de presentación del Tomo #03 de la obra completa de Leonidas Yerovi presentado en el Congreso de la República pueden leerlo aquí a través de este enlace a el diario La República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City