La animación de AL debe contar su propia historia: Juan Padrón
El ya mítico Juan Pradón animador cubano desde los años 60 autor de la conocida saga de Vampiros en la Habana conversa con ""La jornada" diario de Mexico a raiz del estreno en ese país de "Mas Vampiros en la Habana" por supuesto lo hace desde su envidiable perspectiva de cineasta que recibe apoyo del estado cubano para la producción de sus largometrajes "Creo que hay mucha gente en Latinoamérica con gran talento para el dibujo animado, que no tiene dinero para hacerlo. Los cubanos tenemos la suerte de tener el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), de cine fuerte, que nos apoya, aunque es una obligación del Estado apoyar su cultura."
Comenta también Padrón sobre el cine de animación y sus temática "hay que hacerlo de lo que uno sabe, tocar los temas que uno conoce y no imitar a nadie.
"Un mexicano puede hacer un trabajo con el tema de su barrio, y ese proyecto puede ser internacional si lo cuenta bien. Lo principal es la historia. Ha pasado con cintas de la India o de países en los que uno nunca se imaginaría que hay animación, como Tailandia. Cuando ves esos proyectos lo entiendes todo, como si fuera de tu barrio."
Pueden seguir leyendo esta interesante crónica en La Jornada on line
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.