lunes, 3 de julio de 2006

Don Lino Palacios, el hombre que si tuvo infancia.


El azar de un paseo dominical quizó que nos encontráramos con está imagen publicitaria del famoso autor de Dn Fulgencio, Ramona, Cicuta y Avivato, el afiche publicitario de 1949 publicado en la Revista el Gráfico para medias "PARIS" donde Don Fulgencio muestra el detalle, Don Lino Palacios fue ademas célebre por sus portadas en revistas como "Billiken", "Mundo Argentino" y "El Hogar", además caricaturista de trazo elegante y sintético nacido en Argentina en el barrio de San Telmo en 1903 y fallecido en 1984. Sobre Don Fulgencio "El hombre que no tuvo infancia" el mismo Lino Palacios contaría como aparece en "La Prensa" en 1938 basado en un individuo que vendia Biblias que parecía muy serio, el personaje fue un éxito desde su aparición al año ya había tenido una adaptación teatral y una radial además de solicitado para afiches de publicidad como el que acompañan a este post.
Incluso llegó al cine interpretado por el actor Enrique Serrano al igual que otro personaje de Lino llamado Avivato, lamentablemente a pesar de haber superado incluso los avatares de la dictadura militar y ya en pleno proceso democrático Don Lino Palacios y su esposa fueron asesinados el 14 de Setiembre de 1984 en un intento de robo mientras el autor se preparaba para dar una conferencia sobre el "Humor y el pañuelo".

1 comentario:

  1. Anónimo12:16 p.m.

    Hola!
    Gracias por solucionar el asunto de las ventanitas. En realidad se tornaba un asunto fastidioso
    ¡Gracias tio Nuez!

    Además aprovecho de felicitarte por tu página.Me encanta, me divierte y dan ganas de hacer dibujitos jeje
    Bueno, ya hice uno, sólo uno.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City