lunes, 31 de julio de 2006
Disney anuncia la vuelta a la Animación Clásica con "La Princesa Rana"
Muchos tontos cacarearon la muerte y exterminio de la animación clásica ante la avalancha de animación 3D , algunos lo hacían por pura ignoracia o un amor fatuo a su procesador de muchos bytes pero sin ningún algoritmo de talento otros porque se creyeron el cuento de los vendedores de software, lo cierto es que se hace tanta y mas animación 2D que en el pasado lo de Disney solamente sirve para ponerlo otra vez en titulares, bastará solamente dejarse de mirarse el ombligo y lavarse la boca antes de anunciar "la muerte del 2D" pues sería como anunciar la muerte del origen de la animación como arte.
Aquí la nota extraida del Diario de Navarra que se hace eco a una nota aparecida en Hollywood Reporter.
"John Lasseter, quizá el nombre más importante en el campo de la animación cinematográfica en 3-D y responsable de Pixar, es, curiosamente, uno de sus defensores más acérrimos. «Si hay un estudio que debe hacer animación en 2-D debería ser Disney. No hemos dicho nada en público, pero puedo asegurar que estamos pensando en ellos, porque creemos en ello», dijo Lasseter en mayo a la revista 'Time'.
Y ahora Disney ha anunciado el proyecto con el que romperá dos años de silencio, desde el estreno en 2004 de "Vacas vaqueras". Será 'La princesa rana', una variación con protagonista femenina del cuento tradicional. No sólo será un regreso de Disney a las técnicas en 2-D, sino también en la temática, ya que el estudio siempre se ha caracterizado por buscar historias en cuentos clásicos, desde su primera película, 'Blancanieves y los siete enanitos' hasta las más modernas como 'La sirenita' .
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.