sábado, 6 de mayo de 2006

Los productoras de China buscan hueco entre Disney y “anime” japonés


La esperanza en el mercadeo, dibujos chinos buscan su lugar
Por EFE
Hangzhou. China, el mercado que se disputan las multinacionales de la animación infantil celebra 80 años de dibujos animados nacionales soñando con vender al mundo sus producciones.
Varias productoras chinas se reúnen en la II Feria Internacional de la Animación de Hangzhou (este de China) para ofrecer sus productos a televisiones, distribuidoras o fabricantes de artículos infantiles.
“Niño Rojo”, cuenta la historia reciente del régimen comunista, o “La Escuadra del Ping Pong”, una serie similar a la japonesa “Oliver y Benji” pero ambientada en el mundo del tenis de mesa, son algunos de los productos de la nueva animación china, con influencia del “anime” japonés.
Los artistas chinos aseguran que la influencia nipona es natural y aseguran que el estilo del “anime” y el manga (cómic japonés) es de China.
Los animados actuales en China toman sus historias de las leyendas tradicionales y el kung-fu, o de éxitos como la película “Héroe”.
En la feria de Hangzhou se mezcla el optimismo de las grandes empresas de animación china, que ya han iniciado operaciones en el extranjero, con la cautela de las pequeñas productoras, que aseguran que el mercado aún no está desarrollado.
No todas las empresas chinas son optimistas, como demuestra Lao Xuxiang, de la productora Zhejiang Zhongnan.
“Prácticamente todas las productoras pierden dinero, o dependen de ayudas gubernamentales”, y revela que las autoridades les dan una subvención de 100 euros por minuto emitido en televisión nacional.

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