sábado, 11 de marzo de 2006
Pekín le cierra la puerta a Roger Rabbit
PEKÍN AGENCIAS
Roger Rabbit ya puede ir olvidándose de visitar el país de la Gran Muralla. En un movimiento que puede beneficiar su naciente industria de animación, China ha prohibido a las televisiones la emisión de programas que combinen animación con actores de carne y hueso.
En un aviso publicado a mediados de febrero, la Administración Estatal de Radio, Film y Televisión indicaba que ya no se permitirían los programas "híbridos", y ordenaba a los canales de animación que se deshicieran de todas las producciones que incorporasen escenas con actores reales. Nada sorprendente, teniendo en cuenta que China había censurado la película de Babe, el cerdito valiente con la justificación de que los animales no hablan.
La Administración asegura que las producciones híbridas "ponen en peligro la compra de dibujos animados autóctonos, y dañan el desarrollo de la industria".
La televisión de Pekín emite actualmente un popular producción japonesa que mezcla animación con personajes reales, pero todavía no ha recibido la orden de poner punto y final al programa.
En China viven 370 millones de niños y adolescentes, todo un bomboncito para los que viven de los dibujos animados. Según un estudio de China Media Monitor, cerca del 90% del mercado de animación está en manos de productoras extranjeras. Japón, EE UU y Corea del Sur se llevan la mayor parte del pastel. De esta forma, la industria autóctona -aún en pañales- tiene un panorama poco esperanzador.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Extraño control de masas, que hasta en las caricaturas se encuentran inmiscuídos, será el "precio del progreso" en acción en China y si lo es por cuánto tiempo?
ResponderBorrarSaludos: El Plagiarista