domingo, 4 de septiembre de 2005

Maestros del Comic Peruano


Los maestros en plena faena creativa
El día Sábado pasado tuvimos una reunión como saben con dos maestros del comic nacional Carlos Rosse y Dionisio Torres también esperamos a Julio Carrión pero un imponderable le impidió llegar a la reunión, en su reemplazó llegó Juan Carlos Silva.
Fue una reunión realmente amena, con muchas anécdotas contadas por estos dos maestros, además aprovechamos para tomar algunas fotos y disfrutar en vivo de como trabajan ellos sus bocetos, de como conciben la idea del dibujo, si siguen alguna técnica en particular y de que opinan de maestros del comic internacional, la reunión se prolongó hasta las once de la noche sin darnos cuenta.




Vi en originales dibujos que muy amablemente llevo Dioniso Torres y que han sido vistos aquí en LaNuez y dejen me decirles que no salia de mi asombro al tenerlos en frente muchos de los bocetos que aquí hemos admirado están trabajados en papeles que yo creía casi inauditos para plasmar un dibujo (papel de formulario, y papel de impresora entre ellos)y sobre todo un dibujo de un maestro como Dionisio, pero ahí esta justamente el arte de este artista de convertir lo que muchos de nosotros podríamos considerar papel no adecuado y convertirlo en una obra de arte. Luego tambien nos permitio ver como de su memoria fotográfica fue sacando la imagen de Hilario Puma , y la de un Morochuco montado que se ve a continuación.





Carlos Rosse "Crose" que tal creatividad, es inagotable practicamente a la hora de dibujar , en su mente ya esta planteada de antemano tanto construccion, linea cinética y motivo del dibujo, un minuto antes parece no tener ni idea de lo que va hacer sobre el papel (de echo, yo estaba preguntándole precisamente eso), luego como descorriendo una cortina por partes va apareciendo el dibujo de arriba abajo y de izquierda a derecha.
Desde aqui solo me queda agradecer la suerte de que me permitieran compartir estos momentos que como fanático del comic son realmente impagables.
Mis abrazos y mis reconocimientos tanto a Crose y su familia que fueron finisimos anfitriones sino tambien al maestro Dioniso por compartir con un aun asombrado aficionado su maravilloso arte.

3 comentarios:

  1. Anónimo11:49 a.m.

    Lo sabia! sabia que hacer mis historietas en mi papel de 30 gramos era buena idea XDDDD, Definitivamente los mejores papeles para dibujar son los mas chuscos, poseen la mejor textura para sacarle matices a la tinta XD

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:48 p.m.

    Excelente reunion de dos maestros de la historieta en Perú, dos professionales con mucha tecnica y calidad, me gustaria que siguieran publicando obras de ellos asi como de Javier Flores del Aguila de quien lo poco que he visto me ha parecido muy al nivel de sus contemporáneos argentinos. Bien por esos tres maestrazos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:26 p.m.

    Buena la entrevista, ni siquiera mi papá sabía que la iban a publicar tan rápido, jejeje, hace un momento lo llamé para decirle que había visto su foto en la nuez, así me dijo, mira ve, jajajaja, imagínense que feliz me sentí de verlos otra vez juntos como aquella época en que trabajaron en ojo, estaba muy chica recuerdo, pero estaba rodeada de muchos ilustradores, ese tiempo los periódicos se peleaban por tener a un ilustrador en sus páginas, lástima que ahora ya no sea así, pero lo tenemos aún con nosotros para seguir disfrutando de ese hermoso arte, saludos al Señor "Crose" y a mi papi "Dionisio Torres"

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City