lunes, 5 de septiembre de 2005
La ambiguedad sexual tambien vende en comerciales
Despues de ver este comercial de jugos (Vinton Estudios para su cliente Jugos Minute Maid /30"Seg.) donde Popeye y Pluto en idilicas escenas amicales ignoran a la flacuchenta Olivia Oil, dando paso a una sugerente duda de ésta como escena final mientras que el slogan dice "The feeling last all days" (algo asi como que "el sentimiento se mantiene todos los dias") uno podria plantearse que efectivamente la pobre Oliva se quedara soltera para siempre, y que plantear la duda es el reconocimiento del mercado (aqui casi solo en forma de un guiño) a los consumidores de homosexuales, pero no de manera desembozada que pueda mas bien ahuyentar al potencial consumidor que no quiera ser identificado con esa opcion sexual o que no sea homosexual socialmente declarado o salido del closet.
Al final uno nota que lo gay se ha puesto de moda, encabezados por la television asi las series tipo comedia que de ser blanco de las bromas los homosexuales han pasado a ser protagonistas. En el comic ya por los ochenta aparecian los "super ambiguos amigos", que aparece tambien como un segmento animado en el show "Saturday night live" que aqui se ve a traves de Fox y esta misma cadena ya esta anunciando una serie interpretada por mujeres lesbianas.
En cuanto a Batman y Robin el rumor viene de larga data y aparece como argumento para descalificar y prohibir los comics en general a traves del libro "seduccion de un inocente", con el tiempo el rumor solo paso a ser un mal chiste para luego nuevamente cobrar fuerza pero sin ningun asidero valido, pero tanto da el cantaro a la fuente que la DC separa definitivamente a Robin con su muerte (Una muerta en la familia dibujada por Jim Aparo) o enviandolo a la universidad, finalmente Frank Miller en el oscuro caballero de la noche hace que una chica sea la que vista el traje del "petirojo".
Cartel de propaganda para el uso de condones durante los ultimos carnavales, el cartel dice "El es mi heroe".
Como estrategia de mercado la segmentacion y ubicacion de grupos reconocidos como minoritarios antes , es la muestra suficiente que el mercado tiene reglas, no reglas morales, precisamente sino reglas que tratan de aumentar sus potenciales consumidores a traves de identificaciones a nivel sentimental como lo hace por ejemplo la marca de condones que lleva los emblemas de un club de futbol local, aunque tratandose de futbol nacional por mas hincha que sea no compraria uno de esos porque evidentemente pueden estar fallados.
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