domingo, 10 de julio de 2005

Locudeces


Locudeces (suplemento del diario Referendum 1995) Vuelve a mostrar el trabajo de los notables Nebver San Martín, Mechaín Doroteo y Davis Gilvonio, lamentablemente como todo lo que se opusiera a la maquinaria de la censura fujimontesinista, fue fugaz su paso, muchos diarios eran amenazados con cortar avisaje oficial manejado desde el mismo Servicio de Inteligencia Nacional dirigido por Montesinos asesorado por el publicista argentino hoy refugiado en chile Borobio, ademas de bloquear avisaje de particulares con lo que se ejercia una censura más solapada que una dictada por decreto ley. Fe de ello puede verse revisando las múltiples revistas de humor político de la época desde Alan García a Fujimori el actuar de la censura se volvió solapado comprando las planas periodisticas y a sus dueños, en tanto la dictadura militar se limitaba a clausuralas o decomisarlas.Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. Por eso es que ahora se hace tan necesario retomar esa corriente y convocar a toda esa gente para seguir publicando pero mediante otros medio.,, como lo hacen Uds., a través de un Blog.

    Claro que hay problema de otra índole, sober todo el economico pero, con un poco mas de imaginacion se pueden obtener fondos desde otros canales.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:28 p.m.

    hay q aclarar q david gilvonio no participo en locudeces. si lo hicieron otros. pediria mas exactitud en la informacion, gracias.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:01 p.m.

    CLARO,YO TENGO ALGUNOS EJEMPLARES Y ADEMAS DENEBVER Y MECHAIN, FIGURAN NEWTON, ENEAS Y OTONIEL DIAZ.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la aclaración en el número que tenemos nos pareció reconer a David Gilvonio en todo caso en cuanto podamos se lo preguntaremnos a Mechaín para tenerlo claro definitivamente.
    Javier

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City