jueves, 10 de enero de 2019

Los 90 de Tintin


Tintín apareció por primera vez el 10 de enero de 1929 en un suplemento para niños del periódico belga Le Vingtième Siècle. Es decir está cumpliendo 90 años desde esa fecha.
Tintin es un icono de la cultura popular y del comic en particular creación de Georges Remi (Hergé) que se inspiró en el corresponsal francés Albert Londres. Como uno de los pioneros del periodismo de investigación, aunque curiosamente casi nunca se le vio escribiendo un articulo periodístico, pues prefería vivir mas las aventuras como detective.
"Las aventuras de Tintin, el personaje de Hergé, se inician en las páginas de Le Petit Vingtième, suplemento del periódico belga Le XXe Siècle, el 10 de enero de 1929, en el núm. 11 de esta publicación (tras haber asomado su efigie en un anuncio publicitario aparecido el día 6 de enero en la misma publicación)."
TEBEOSFERA




El decimocuarto álbum de la serie Las aventuras de Tintín, denominada El templo del Sol, se publicó en el primer número de la revista Tintín. En esta historia, Tintín y el Capitán Haddock viajan hasta Perú en busca del profesor Tornasol. El álbum que apareció en 1948 cuenta incluso como el capitán Haddock se embriaga con el clásico Pisco peruano.


El cómic Tintín en el Congo fue calificado de racista y ha recibido muchas criticas y hasta denuncias judiciales.
Aquí la historia comentada.

A pesar de sus claroscuros Tintín, es uno de los personajes más importantes del cómic europeo y mundial, su primera aventura, titulada Tintín en el país de los soviets. presentaba al personaje como un reportero en la Rusia bolchevique. El álbum fue el prólogo a una saga de 24 aventuras que han llevado a Tintín por distintos países del mundo. La última de ellas, Tintín y los pícaros, se editó en 1983.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City