lunes, 12 de noviembre de 2018

Adios Rúben Meriggi


Hoy horas después de la triste noticia de la desaparición de Stan Lee, un escueto mensaje en el Facebook del historietista argentino Rubén Meriggi nos confirmaba que ha sido un triste día para la historieta mundial. Meriggi blandiendo aun su espada y lápiz también nos dejaba. Mi homenaje y condolencias para sus familiares y colegas cercanos , es una desaparición que nos duele a todos.


Rubén Daniel Meriggi nació en argentina el 3 de octubre de 1959. comenzó su carrera de dibujante de comics a muy temprana edad. su primer trabajo lo realizó en marzo de 1976. el mismo consistió en la realización de los lápices para la serie argón, escrita por Oesterheld y Ray Collins y editada por Editorial Columba. a partir de ahí comenzó a dibujar varias series para la misma editorial : Dennis Martin, David Coates y Rodwin de Britania. Entre tanto, y para la editorial eura, se hizo tiempo para dibujar la serie Bull Rocket (escrita por Oesterheld). Siendo un artista prometedor, Columba le encarga el arte para relanzar la nueva serie Wolf, que junto con la adaptación al comic por parte de Meriggi de la película Krull, daban inicio a su estilo personal de dibujar.


El dibujante ya estaba afianzado, pero aún seguiría sorprendiendo al público con otro trabajo realizado para Columba, Crazy Jack. esta serie fue, en su momento, una de las más populares de argentina, seguida por miles de lectores. Con todo este camino recorrido, el artista realiza cuatro series para la editorial Eura, el Imperio y los Harapos, Almanzor, búsqueda y duende, que también son publicadas en la argentina en la revista Skorpio. a todo esto, Columba lo sigue convocando. cuatro historias más lo esperan, Aar, Historias de mañana, Ciborg y Blood town. En esa época es convocado por la editorial Marvel Comics para que dibuje a uno de los personajes épicos mas importantes de la historia de los comics de aventuras, Conan El Bárbaro.

También comienza a realizar ilustraciones para libros de fantasía que son editados en Europa y Estados Unidos.
Coordinó distintos proyectos editoriales ,el más importante la creación de la revista Magma para la editorial Thalos.
Actualmente trabajaba para U.S.A realizando novelas gráficas y diseños de personajes para empresas de entretenimiento en contacto con Hollywood.. Además de ser un activo organizador de eventos relacionados con el mundo del comic, cine y medioevo.

RIP.

1 comentario:

  1. Se nos fue un verdadero fan y superheroe del comic, un tipazo que nos alegró y nos transportó a todos hacia mundos fantásticos... Adios, amigazo Rubén, estás siempre en el recuerdo de tus fans...

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City