martes, 14 de agosto de 2018

"Pixar descubre como trabajar historias espontáneamente".


No, en verdad es una broma el titular. Pero si algún artista de la animación ha trabajado en un estudio sabrá que la espontaneidad solo se permite en la fase creativa del proyecto, pero luego llegan los ejecutivos y sus necesidades para el mercado, de ahí el pipeline es riguroso hasta la entrega final.
Bueno Pixar esta tratando de salir del check ejecutivo para hacer cortometrajes donde solo sean los artistas del estudio quienes intervengan, a esta iniciativa la llaman Smash and Grab y la vienen manejando internamente desde el 2016.
Como el blog de Pixar cuenta:

"En la conferencia SIGGRAPH 2018, Pixar proporcionará detalles adicionales sobre su segundo cortometraje incluido en la iniciativa experimental de narración, Purl .

La iniciativa permite la creación de cortometrajes aprobados en el estudio sin supervisión ejecutiva, lo que permite a los cineastas explorar sus visiones creativas y aumentar las oportunidades de estudio.
Este es un programa tan emocionante para los artistas que les gustaría trabajar en asignaciones extensas mientras aún administran su carga de trabajo existente para desarrollar sus propias pasiones creativas. Pero los artistas también tienen que estar alerta ya que los presupuestos suelen ser un 20% del presupuesto de una película corta normal y solo se le otorgan aproximadamente seis meses de tiempo de producción."


Puedes leer más sobre Purl y Pixar en:
https://www.pixarpost.com/2018/08/pixar-purl-at-siggraph-2018.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City