miércoles, 18 de julio de 2018

“SOMOS ARTIS, SEÁMOSLO SIEMPRE”


Lucero Huamaní Bravo (Lima, 1994) artista de la especialidad de pintura de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, presenta su primera exposición individual compuesta por una serie de lienzos acompañados de frases que representan el paradigma de la imagen del artista contemporáneo. Ella utiliza códigos y elementos de las redes sociales, como la estética del meme, las viñetas, el texto y la imagen, enfatizándolo con referencias académicas como el ensayo Imaginario Peruano de Gonzalo Portocarrero, quien deconstruye la peruanidad en seis frases clásicas nacionales. Lucero se apropia y resemantiza estas frases con ironía, en el contexto artístico peruano. Esta exposición es reflexión humorística y lúdica de la imagen del artista.

En una de las salas de la galería el público podrá interactuar con la obra, planteándose la pregunta ¿Qué es o no el arte? Asimismo, se expondrá una antología de historietas e ilustraciones del libro de Lucero Huamaní: Hablemos claro, Editorial Contracultura (2017), en su personaje “La Pinky” y trabajos inéditos. En el contexto de la exposición se realizará un conversatorio sobre el Cómic en el Perú, dos talleres gratuitos sobre Cómo hacer una historieta, y visitas guiadas a escolares y público en general.

“SOMOS ARTIS, SEÁMOSLO SIEMPRE” se inaugura el martes 10 de Julio a las 7:00 pm, en Lucila Walqui Galería, calle Las Margaritas 167, Lince.
La exposición va hasta el 31 de julio de martes a sábado en horario 5:00 a 9:00 p.m.
Entrada libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City