viernes, 20 de julio de 2018

Se fue Carlos Vogt dibujante de Mi Novia y Yo y Pepe Sánchez


Carlos Enrique Vogt el extraordinario dibujante de tantas historietas tan significativas para latinoamérica y en particular con Argentina como Mi Novia y Yo, Pepe Sánchez, Mojado y otras ha fallecido ayer 19 de julio del 2018.

Carlos Enrique Vogt fue un dibujante e historietista argentino nacido en San Isidro el 12 de enero de 1933 y fallecido 19 de julio del 2108.

 De formación autodidacta, en sus inicios incursionó la esfera de la animación en la productora de dibujos animados de José Burone Bruche produciendo películas para publicidad televisiva. Poco tiempo después empezó a trabajar como historietista para las revistas Poncho Negro, La Revista del Superhombre, Pancho y Hazañas de la editorial Muchnik. Sus primeras publicaciones fueron ilustraciones para cuentos infantiles en la revista Chiquitos.

Trabajó en la editorial Abril para las revistas Misterix y Rayo Rojo con el guionista Alberto Ongaro. En 1959 comenzó a trabajar en la editorial Frontera, donde dibujó para los guiones de Oesterheld en Cachas de Oro y Lucky Yank. Más adelante hizo los dibujos de Killroy, también con guión de Oesterheld. Después creó junto a Robin Wood series como Mi novia y yo, publicada por primera vez en 1968 en la revista Intervalo, Cuentos de Almejas, Mojado y Pepe Sánchez, publicado por primera vez en la revista El Tony, en 1975.

Sus influencias más notorias fueron Roy Crane (Buz Sawyer), Bob Schoenke (Laredo, Ranger de Texas), John Cullen Murphy (Big Ben Bolt) y Leslie Turner (Capitán César). *Con información de la página de Archivo de la Ilustración Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City