miércoles, 23 de noviembre de 2016

Conversatorio, "El Humor Gráfico en nuestros días"


Con el objetivo de acercar al artista gráfico con sus lectores y brindar un reconocimiento póstumo a CROSE por su trayectoria, se reunirán 06 artistas con lo mejor del humor gráfico el jueves 24 de noviembre de 04 a 07 pm en la Sala de Conferencias de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El Humor Gráfico en nuestro país tiene una tradición desde el inicio mismo de nuestra vida republicana, resaltando en los últimos tiempos con “Monos y Monadas”, “El idiota ilustrado”, El suplemento “NO” y “El Otorongo”. Además desde el 2010 se celebra en Lima el Salón Internacional de Humor Gráfico.
En este conversatorio participaran Julio Carrión “Karry”, Mechaín Doroteo, Carlos Lavida, Nebver San Martín, Luis Rossell y Pepe San Martín. Varios de ellos ganadores de premios internacionales.

Se rendirá homenaje póstumo a Carlos Roose Silva (Crose) quién ha sido el “gran clásico del humorismo peruano”.
Este importante evento es organizado por la Secretaria de Cultura del Centro Federado de Estudios Generales de la PUCP.
Se regalaran revistas humor gráfico. Entrada libre, previa inscripción en http://agenda.pucp.edu.pe/evento/humor-grafico/.

Breve referencia de los artistas participantes:
1. Julio Carrión “Karry” . Ha publicado en “Ojo”, “Monos y Monadas” y “El Otorongo” de Peru21. Actualmente dibuja en el diario “El Trome”, en CARTOONINGFOR PEACE (Francia), en CARTOON MOVEMENT (Holanda) y TOONPOOL.COM(Alemania). Ganador de 60 premios internacionales de humor gráfico y autor del libro“Mundo Karry” y coautor de “Nuestro Julbol”
2. Mechaín Doroteo. Ganador de premios nternacionales. Publicó en Monos y Monadas, La Crónica, El Comercio, La Primera y Perú 21, donde actualmente es encargado de las portadas del suplemento El Otorongo.
3. Carlos Lavida. Autor de novelas gráficas “Las moscas no vuelan de noche” (2010) y “Tren de ficción” (2012), actualmente publica en “El Otorongo.
4. Nevber San Martín, Historietista y humorista gráfico. Ha publicado en diferentes diarios y revistas. Actualmente publica en “El Otorongo”.
5. Luis Rossell, historietista y caricaturista de “El Otorongo” y coautor de “Rupay:
Historias gráficas de la violencia en el Perú, 1980-1984”
6. Pepe San Martín, caricaturista, dibujante animador. Ganador de premios internacionales. Trabajó en “Monos y monadas”, “El idiota ilustrado”, Suplemento “NO”. Ha publicado “Desde tu alma” y es coautor de “Nuestro julbol”. Actualmente dirige talleres de dibujos animados y es docente en el Toulouse Lautrec.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City