lunes, 16 de noviembre de 2015

Plagios, referencias y demás.



Hay muchos dibujantes que emplean (empleamos) referencias gráficas para nuestro trabajo, digamos que si necesitas dibujar un caballo en pleno trote y no tienes uno (caballo) a la mano pues lo lógico es buscar una referencia, en un libro o el Internet. Ahí no hay mayor problema. Hay mas, puede ser que dentro de tu practica laboral revises otros autores para ver como ellos han solucionado cosas como, textura de roca, olas de mar, viento, etc.
Lo otro (el Plagio) es sencillamente tomar una imagen ajena y hacerla pasar por una propia. En el caso de nuestro plagiador caserito: "Canabis" los antecedentes suman para decir que estamos en una practica consuetudinaria. A estas alturas ya uno no sabe como interpretar que a pesar de las denuncias de autores afectados y de lectores zahorí que han detectado éste y otros casos, solo tengan como resultado que la revista donde aparecen, "Caretas" siga sin tomar una medida real a pesar de que es usualmente el lugar donde se cometen estos delitos.

http://lanuez.blogspot.pe/2011/08/nuevamente-plagio-en-caretas-adivinen.html
http://lanuez.blogspot.pe/2011/06/plagio-en-caretas.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City