viernes, 19 de junio de 2015

SIGGRAPH 2015 ANUNCIA LOS GANADORES DEL 42º FESTIVAL ANUAL DE ANIMACION COMPUTARIZADA


CHICAGO, IL, 18 de junio de 2015 — SIGGRAPH 2015, la conferencia anual educacional e interdisciplinaria sobre computación gráfica y técnicas interactivas, anunció a los ganadores del 42o Festival Anual de Animación Computarizada. Los ganadores principales en sus categorías incluyen “Mejor de la Exposición,” “Premio del Jurado,” “Mejor Proyecto de Estudiante,” “Mejor Cortometraje de Animación,” “Mejor Largometraje de Animación,” “Mejores Efectos Visuales en un Largometraje de Acción en Vivo,” “Mejor Visualización o Simulación,” “Mejor Video de Música,” “Mejor Juego,” y “Mejor Publicidad.”



Más de 100 de los nominados se presentarán en el Festival de Animación Computarizada en el Centro de Convenciones de Los Ángeles en California durante la conferencia SIGGRAPH 2015, que se celebrará del 9 al 13 de agosto del 2015. Para una vista previa o “sneak peek” de los participantes del Festival de Animación Computarizada de este año puede ver el tráiler oficial aquí.

Para el 2015, casi 500 obras fueron evaluadas por un jurado de expertos profesionales de diferentes industrias que abarcan desde efectos visuales, animación, investigación y desarrollo, juegos, hasta publicidad y educación. El Festival de Animación Computarizada es reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Desde el 1999, varios ganadores del Festival de Animación Computarizada han sido nominados o han recibido un Oscar® por “Mejor Cortometraje de Animación.”
“Estamos realmente emocionados con el número de presentaciones que hemos recibido este año para el Festival de Animación Computarizada,” señaló Mikki Rose, co-director del Festival de Animación Computarizada de SIGGRAPH 2015. “Los creadores de estas piezas hicieron maravillosamente difícil el poder elegir lo mejor de lo mejor. [Co-director] Joe Takai y yo, al igual que los otros jurados, estamos al tanto del trabajo arduo y las miles de horas que cada obra de arte conlleva y sabemos que cada una de ellas es especial. El Festival de Animación Computarizada es la plataforma perfecta para presentar estas piezas. Felicitamos a los ganadores.”

MEJOR DE LA EXPOSICIÓN


Citius, Altius, Fortius (Alemania)

Presentado y dirigido por Felix Deimann

“Citius, Altius, Fortius” explora la interacción entre formas abstractas y movimientos. ¿De qué manera se puede visualizar la sustancia de movimiento? El metraje original de atletas en competencias Olímpicas fue digitalizado en 3D a través de control de movimiento y rotoscopia. El carácter específico de cada deporte se refleja en el idioma visual.


PREMIO DEL JURADO


Amir & Amira (Francia)

Presentado por ESMA (École Supérieure des Métiers Artistiques)

Dirigido por Sara Ayoub, Martial Andre, Benjamin Condy, Ariane Dedulle, Cecilia Maturi y Tatiana Tchoumakova
“Amir y Amira” trata el tema de géneros estrictos en la educación tradicional a través de los ojos de dos marionetas en plena pubertad.


MEJOR PROYECTO DE ESTUDIANTE

L3.0 (Francia)

Presentado por ISART Digital

Dirigido por Alexis Decelle, Cyril Declercq, Vincent Defour y Pierre Jury

“L3.0” cuenta la historia de Leo, un robot mascota “high-tech” que deambula sólo por Paris tras la misteriosa desaparición de casi todas las especies vivas. Pasa sus días tratando de entretenerse, pero no lo logra. Luego, un día conoce a un nuevo ser viviente.


MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Jinxy Jenkins y Lucky Lou (Estados Unidos)

Presentado por Ringling College of Art and Design

Dirigido por Michael Bidinger y Michelle Kwon

En el cortometraje “Jinxy y Lucky Lou,” una mañana el caóticamente desafortunado Jenkins y la dichosa pero monótona Lucky Lou, se tropiezan el uno con el otro. Juntos encuentran emoción y satisfacción debido a un cambio de ritmo en sus vidas cuando se lanzan a toda velocidad en un carrito de helados por las colinas de San Francisco.


MEJOR LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Home (Estados Unidos)

Presentado por DreamWorks Animation SKG

Dirigido por Tim Johnson

El desglose VFX de la película animada “Home” de Dreamworks, explora como se utilizaron las sombras y representaciones cromáticas para crear desde burbujas gigantes de jabón hasta personajes extraterrestres salpicando en agua calmada y un buldócer excavando en el desierto australiano.


MEJORES EFECTOS VISUALES EN UN LARGOMETRAJE DE ACCIÓN EN VIVO

Paddington (Reino Unido)

Presentado por Framestore CFC

Dirigido por Paul King

“Paddington” comenzó en el 2012 con un equipo de 350 personas y Framestore filmó 760 tomas finales de las cuales en 570 aparecía el oso obsesionado con la mermelada. No sólo aparece Paddington, sino también un reparto de CG que incluye la Tía Lucy y el Tío Pastuzo, además de un perro y una bandada de palomas.

MEJOR VISUALIZACIÓN O SIMULACIÓN

“Multi-scale Multi-physics Heart Simulator, UT-Heart” (UT-Heart, Simulador de Corazón en Multi-Escala y Multi-Física) (Japón)

Presentado por Sciement, Inc.

Dirigido por Hirofumi Seo

En “Multi-scale Multi-physics Heart Simulator”, todos los modelos 3DCG mostrados se generaron de manera precisa con datos de simulación en un súper computador calculados por UT-Heart. UT-Heart es un simulador de corazón en multi-escala y multi-física desarrollado por la Universidad de Tokyo y RIKEN (la institución más grande y comprensiva de investigación en Japón).


MEJOR VIDEO DE MÚSICA

Música de la Liga de Leyendas: El Maleficio de la Momia Triste (Sudáfrica)

Presentado y Dirigido por Riot Games

El video de la “Música de la Liga de Leyendas” cuenta la historia de cómo cada niño en Valoran ha escuchado sobre el cuento del maleficio del niño momia que ya no siente su corazón.


MEJOR JUEGO

Tráiler Cinematográfico Assasins Creed Unity E3 (Hungría)

Presentado por Digic Pictures Ltd.

Dirigido por István Zorkóczy

Paris 1789. La Revolución Francesa convierte una ciudad que fue grandiosa alguna vez en un lugar de terror y caos. Sin embargo en una nación con muchos años de diferencia, un chico llamado Arno se embarca en un viaje extraordinario para revelar el poder verdadero detrás de la Revolución.


MEJOR PUBLICIDAD

Ikea, T-Shirts (“Camisetas”) (Reino Unido)

Presentado por MPC

Dirigido por Dougal Wilson

Conjuntamente con la animación, se utilizaron técnicas de simulación de ropa para obtener una gran interacción detallada entre las camisetas y los ambientes. Este comercial para IKEA se basó en la idea de conseguir que objetos inanimados sin consistencia o forma actúen con emoción y a la misma vez hacerlos ver realistas.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú