martes, 5 de mayo de 2015

¡Conoce 12 datos curiosos de la saga Mad Max​!​


A puertas del estreno ​de Mad Max: Furia en el Camino, ​ la última cinta de la saga de acción que nos ha mostrado sin censura la realidad de un mundo destruido por la escasez de recursos en medio de un enfrentamiento en carreteras y áridos desiertos de una especie humana enloquecida, Warner Bros. hace un recuento de esta saga de culto del director australiano George Miller (Happy Feet; Babe, El Cerdito Valiente):

1. George Miller debutó como director con esta película​. Antes era un doctor de emergencias en su país natal: Australia​, y con su trabajo consiguió ahorrar 350 mil dólares con los cuales hizo la primera película de Mad Max​,​ logrando recaudar 100 millones de dólares.

2. Ge​or​ge Miller tuvo l​a idea de hacer este film al ver cómo se comportó la gente en Australia durante una época en que hubo restricciones de gasolina.

3. Cuando Mel Gibson​​ de 21 años acudió al casting del film tenía moretones y heridas en la cara, ya que se había involucrado en una pelea de bar la noche anterior. El director consideró que esa apariencia desfigurada era perfecta para la película y le dio a Gibson el papel, descubriendo luego ​​el primer día de rodaje ​que el rostro de Gibson era totalmente distinto ​al que tenía ​cuando se presentó​ al casting​, ya sin inflamaciones y golpes​.

4. Mel Gibson se negó a usar un doble para las escenas peligrosas; las filmó él mismo.

5. Cuando la primera película fue estrenada en Estados Unidos, todas las voces​ ​fueron dobladas por actores con acentos estadounidenses, porque pensaron que la audiencia americana no entendería el acento australiano contenido en la película.

6. Debido al bajísimo presupuesto de la película, el propio director (George Miller) tuvo que utilizar su coche para una escena en la primera película que al terminar contó con 14 autos destruidos.

7. La saga fue una de las fuentes de inspiración para los creadores de la saga de​​ videojuegos Fallout​.

8. ​En la segunda película​,​ la máscara de Humungus recuerda a Jason de Viernes 13 que se estrenó al año siguiente

9. En la primera película de Mad Max hubo cierto nivel de civilización, pero en ​la segunda no había nada más que caminos y vehículos destrozados.

10. Los tráiler​s​ de la saga no mostraban a Mel Gibson debido a que era relativamente desconocido en los E.E.U.U., y en su lugar mostraban las persecuciones y las escenas de acción.

11. La tercera parte de la saga fue nominada a los Globos de Oro el mismo año de su estreno

12. ​Esta película da nombre al "madmaxismo", que es una actitud pesimista ante un posible futuro apocalíptico y que se ha hecho famosa en diferentes foros de Internet.

En Mad Max: Furia en el Camino, la Tierra se ha convertido en un lugar desértico y apocalíptico, donde la humanidad se ha resquebrajado y enloquecido en la lucha por encontrar recursos que les permitan subsistir. En este mundo, existen dos rebeldes que pueden ser la esperanza para restaurar el orden en el planeta. Por un lado Max, un hombre de pocas palabras, que busca la paz a raíz de la pérdida de su esposa e hijo en medio de este caos. Por otro lado, Emperatiz Furiosa, una mujer que piensa que el camino hacia la supervivencia puede conseguirse atravesando el desierto y llegando al lugar donde nació. En el reparto encontraremos a Tom Hardy (Batman: El ​Caballero de la Noche), Charlize Theron (Monster, Prometheus), Rosie Huntington-Whiteley (Transformers 3: El lado ​O​scuro de la ​L​una), Nicholas Hoult (​Jack: El Caza Gigantes​), Zoë Kravitz (X-Men: Primera generación) y Riley Keough (The Runaways).


Mad Max: Furia en el Camino se estrena el 14 de mayo en los mejores cines a nivel nacional y estará disponible en versión 3D doblada al español y subtitulada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City