martes, 10 de marzo de 2015

Jockey Plaza y Aprendo Contigo se unen a favor de niños que siguen tratamiento médico y no puedan asistir al colegio


Se colocarán 13 alcancías gigantes en forma de carpetas en diferentes puntos del centro comercial.

· Cientos de niños del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y del Instituto Nacional de Salud del Niño serán beneficiados con el monto recaudado, el cual será usado para propocionarles las herramientas para seguir aprendiendo mientras no pueden asistir al colegio.

Bajo la premisa “Cuando un niño está enfermo, una carpeta queda vacía” el centro comercial Jockey Plaza y la Asociación Aprendo Contigo han emprendido una importante tarea que busca llegar al corazón de cada uno de los visitantes que diariamente recibe el Jockey Plaza, para recolectar fondos y conseguir que a través de 13 carpetas simbólicas, que funcionan como alcancías gigantes, se logre ayudar a los niños que sufren de alguna enfermedad y que se ven impedidos de asistir al colegio. Cabe resaltar que artistas de la talla de Denisse Dibós, Bruno Ascenzo y Carolina Cano dedicarán parte de su tiempo para apoyar la campaña y también empresas como Los Portales, Liderman y Friday’s se sumarán a esta noble causa.

La Asociación Aprendo Contigo es un programa educativo-recreativo que se dedica a brindar educación y entretenimiento a niños que se encuentran internados en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y en el Instituto Nacional de Salud del Niño, y que atraviesan por una delicada enfermedad que les impide asistir a la escuela, para que de esta manera puedan continuar aprendiendo y luego, al ser dados de alta, puedan reincorporarse a su grado escolar.

“El niño amanece cada día sabiendo que tendrá que asistir a la escuela, que no se atrasará en sus estudios, que se encontrará con nuestros asistentes educativos quienes apoyarán de manera individual y grupal cada una de sus tareas, que contarán con profesoras calificadas que monitorean los programas que se les imparte, que podrán hacer uso de material educativo apropiado para realizar sus tareas, así como para desarrollar su creatividad a través de distintas manualidades. Desde el punto de vista emocional, no hacemos de la enfermedad el centro de sus vidas”, menciona Gisella Gálvez Duharte, Coordinadora General del Programa Aprendo Contigo.

“Para nosotros, esta campaña es sumamente importante y estamos seguros que con los más de 2 millones y medio de visitas que recibimos diariamente, vamos a poder recaudar un monto importante y ayudar a que niños y jóvenes puedan seguir recibiendo educación sin importar el lugar en donde estén, sea en un hospital o en la sala de recuperación”, menciona Yarina Landa, Gerente General del Jockey Plaza.



Las 13 carpetas-alcancías donde se podrá realizar un aporte voluntario, están instaladas en los siguientes lugares del centro comercial: Plazuela frente a los cines, Plazuela zona de taxis, Boulevard frente a iStore, Interior del mall frente a Saga Falabella en el primer nivel, Interior del mall frente a Tommy Hilfiger en el primer nivel y en el Interior del mall frente a Oeschle en el primer nivel. Y en el segundo nivel se encontrarán en: Boulevard frente a Swarovski, Boulevard frente a Paseo Colón, Zona Kids, frente a Hush Puppies, frente a Starbucks, Zona Food Court y frente a la tienda Movistar.

Además de esto más de 20 tiendas contarán con alcancías dentro de sus locales para que sus visitantes también puedan colaborar. Entre las tiendas que se suman a esta noble causa están: Bruno Ferrini, Samsung, 47 Street, Agua Clara, Melissa, Freywille, Mr. Pretzel, Zara, Kuna, Baby Club, PZ, Laritza, Moda & CIA, Colloky, Huntingtong, Michelle Belau, Gelarti, Juan Valdez, Tienda The Time, Modulo Chronos, Modulo Guess, Timberland y Galaxy Studio.

Debes leerla

Ventajas del Dibujo Animado en la Publicidad