jueves, 22 de enero de 2015

Historieta sobre el terrorismo en el Peru.Tebeosblog el siempre bien informado site de estudio de la Historieta Español dedica un informe al tema.


"Vivimos atemorizados por el terrorismo. Las desigualdades sociales o el reparto de riqueza han empujado desde siempre a unos hombres contra otros y los que carecemos de armas temblamos ante los que las portan. Mucho es el ruido que se ha generado a raíz de los que opinan que unos dibujos ofenden a un dios, pero la raíz de todo el odio que emana del integrismo o del fundamentalismo se halla en el hartazgo de ser pobres o de ser siervos.

En Perú nació Sendero Luminoso en 1980, una organización terrorista de afiliación maoísta que ha mostrado una crueldad extrema contra todos los estamentos del pueblo peruano. El problema es que su jurado enemigo, el Gobierno, operaba de igual modo. Tanta violencia no podía quedar oculta en los pliegues de la historia y algunos dibujantes recogieron testimonios en historietas verdaderamente crudas. El doctor en literatura en El Paso Pedro Pérez del Solar ha repasado esos cómics en un impresionante documento que asusta tanto por su calidad como por su contenido."

HISTORIETAS SOBRE TERRORISMO EN PERÚ

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú