viernes, 16 de enero de 2015

Caricatuyas - Muestra de Manuel Loayza - Inicia HOY en #CholoBar


Cholo Art & Fun se complace en presentar la muestra "Caricatuyas" del reconocido caricaturista peruano Manuel Loayza.

Nacido en Lima en 1961, desde 1980 inició su labor entre papeles y tinta dibujando para diferentes periódicos, como La República, El Nacional, Expreso, Extra, El Comercio, El Sol, Visión Peruana y Diario Ojo.

Loayza radica desde hace más de 20 años en Venezuela, país en el que también ha demostrado su arte y en donde ha recibido múltiples premios. Hoy vuelve al Perú por unos días, con un cargamento de caricaturas de personajes universales de todas las layas.

La muestra será inaugurada el viernes 16 de enero a las 19 horas y comprende más de 40 caricaturas, entre las que figuran las de Michael Jackson, Andy Warhol, Julio Ramón Ribeyro, Mario Vargas Llosa, Orson Wells, Pablo Neruda, Arturo Corcuera, Steven Spielberg, Alfonso Barrantes, The Beatles, J. E. Eileson, Louis Armstrong, Mike Tyson, Madonna, el Zambo Cavero, Ghandi, entre otros.

"Los dibujos de Manuel Loayza reflejan una mirada aguda y original. No solo muestran la sustancia de determinadas situaciones políticas y sociales junto con los sugerentes retratos de quienes las originan sino que, al mismo tiempo de provocar carcajadas muy parecidas a alaridos de rabia, ponen en evidencia las tramas en las que muchos absurdos -construidos con la lógica y la coherencia de dar gato por liebre- enmascaran realidades. Es decir, aunque sea por un instante, pero con gracia e ingenio tal como Don Quijote, pretenden deshacer los abundantes entuertos que enturbian nuestras vidas".
Nilo Espinoza Haro (periodista y escritor)

"Un verdadero orgullo para Perú, donde la historia de la caricatura ha involucrado a renombrados artistas peruanos desde Huamán Poma de Ayala, Pancho Fierro y, en los comienzos del Siglo XX, a Abraham Valdelomar, Vinatea Reynoso, los hermanos Vargas, Teodoro Nuñez Ureta, Julio Málaga Grenet, entre otros muchos talentosos, hasta nuestra época de reconocidos artistas que han trabajado y trabajan en el periodismo peruano.
Víctor Escalante (diseñador gráfico y artista plástico)

CARICATUYAS de Manuel Loayza
Cholo Art & Fun
Av. Bolognesi 198, Barranco
Del 16 de enero al 16 de marzo de 2015
De jueves a sábado, desde las 8 p.m.
Ingreso libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City