jueves, 18 de diciembre de 2014

Lanzan cómic en Braille

La  institución de Asistencia Privada Nacional Monte de Piedad que otorga préstamos prendarios en México, junto a la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor han conseguido la realización de esta hsitorieta que tiene a los débiles visuales y ciegos como sus principales beneficiarios.
La noticia es de Milenio.com.

LETICIA SÁNCHEZ MEDEL
18/12/2014 02:29 AM
México
La aparición del primer cómic en braille Sensus, el universo en sus ojos, es digno de celebración porque de todas las publicaciones impresas que se realizan en el mundo, solo 1 por ciento, se edita en este sistema de puntos en relieve, lo que significa que muchos de los débiles visuales y ciegos no tienen acceso a la lectura, señaló el investigador cinematográfico y escritor de historietas Jorge Grajales.
El guionista de este singular cómic —quien padece de queratocono, una condición que lo convierte en débil visual— asegura que esta iniciativa de Nacional Monte de Piedad, que busca apoyar a débiles visuales y ciegos, es un hecho inédito en México.
“Es la primera vez que se publica un cómic en braille, el cual también podrá ser leído de forma tradicional. Es un primer paso para que los débiles visuales —en México, de acuerdo a información del Inegi presentada en 2010, existen un millón 292 mil 201 discapacitados visuales, siendo ésta la segunda discapacidad en el país— tengan acceso a la lectura del cómic”, apunta.


Más en milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City