jueves, 30 de octubre de 2014

Freak Kitchen - Freak of the Week , vídeo clip


No había visto in vídeo clip musical tan bien animado con dibujos después de Do the Evolution de Pearl Jam o las técnicas mixtas de Gorillaz, pero este trabajo del animador Juanjo Guarnido en The Freak Kitchen seguro marcará también un hito en este tipo de trabajos.
Financiado bajo el formato de Kickstater, de inmediato llamó la atención por su propuesta artística, además del tema musical de la gran banda Freat Kitchen. Pero atención Guarnido es nada menos que el creador de Blacksad, triple ganadora de los premios Eisner, Harvey y de Angoulême, así como de seis premios del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, trabajó durante diez años como animador en los estudios Disney (el Jorobado de Notre Dame, Hércules, Tarzan, Atlantis), el video es un proyecto personal de Juanjo Guarnido, impulsado por su pasión por la música de Freak Kitchen y su inquietud creativa en el terreno de la animación. El equipo reunido incluye animadores con experiencia en estudios de la categoría de Disney o Dreamworks, y un brillante estudio especializado en animación 3-D, Fortiche Prod.

Freak Kitchen es un grupo sueco cuya música, extraordinariamente personal, cargada de mensaje político y de inteligentes dosis de humor, de aires Heavy Metal. Formado en 1992 por el cantante y virtuoso guitarrista Mattias IA Eklundh, cuenta en sus filas con Christer Orteförs al bajo y Björn Fryklund a la batería, el grupo ha alcanzado un renombre internacional.




Debes leerla

Ventajas del Dibujo Animado en la Publicidad