jueves, 18 de septiembre de 2014

Cortometraje que promueve convivencia pacífica en el Perú es seleccionado para ANIMANDINO – 2014: Bienal Franco Andino de Cine Animado


El 15 de setiembre se dio a conocer la lista de finalistas de la segunda edición del Concurso Bienal Franco-Andino de Cine Animado, ANIMANDINO-2014, dentro de los cuales se encuentra el cortometraje ‘Ausentes’ del director David del Rosario y coproducido por 3S Games.

‘Ausentes’ es un cortometraje producido con la técnica de animación 2D, y desarrollado en el marco de las actividades del Centro de Desarrollo Interior - CEDIN. La obra, que propone el Bien Común como herramienta para la convivencia pacífica y la transformación de un país, el Perú, fue recientemente exhibida en la 38 Edición de la Feria del Hogar, realizada en Lima ente julio y de agosto del presente año.

El Centro de Desarrollo Interior (CEDIN) presenta "Ausentes", un cortometraje de animación dirigido por David del Rosario y coproducido por 3S Games, el cual propone el Bien Común como herramienta para la convivencia pacífica y la transformación de un país, el Perú. Lo único que se necesita es un compromiso. Hasta el 10 de agosto puedes ver el cortometraje y comprometerte con el Bien común acudiendo a la Feria del Hogar celebrada en Lima, Perú. Si deseas comprometerte vía web, visita http://www.arboldelcompromiso.com.

CRÉDITOS
Dirigido por David del Rosario
Guión y producción: David del Rosario
Coproducción: 3SGames
Director de arte: Gino Sassarini
Adaptación del guión y Voz: Luis Callegari Botteri
Animación: Denis Mantilla, Gonzalo Asenjo, Mariano Quesada, Miguel Nakandakari, Salvador Castañeda y Sergio Solano.
Banda sonora y diseño sonoro: David del Rosario
Con la colaboración de: Percy Behr
Mezcla de audio: Julio Ortega

SOBRE ANIMANDINO:



ANIMANDINO es una competición organizada por la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa de Caracas, el Centro de Diseño Digital CDD, la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC, y Collage Animado.

Dentro de los principales objetivos de este concurso, se encuentra el promover la creación contemporánea del cine de animación en los países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela); promover la creación y la exhibición del cine de animación como género de cine de autor; y propiciar encuentros profesionales y talleres de formación vinculados a la animación audiovisual.

La 5ta Fiesta de Cine animado, marco referencial del Concurso Bienal Franco-Andino de Cine Animado ANIMANDINO 2014, tendrá lugar en la ciudad de Caracas del 22 al 31 de octubre. Las actividades relativas al concurso ANIMANDINO están previstas del 27 al 31 de octubre.

El ganador del Gran Concurso ANIMANDINO 2014 tendrá la oportunidad de viajar a Francia en 2015 con estadía incluida y la posibilidad de asistir a un festival de cine de animación reconocido. El acto de premiación está previsto para el martes 28 de octubre, Día internacional de la Animación.

Fuente: DAFO

Debes leerla

Ventajas del Dibujo Animado en la Publicidad