lunes, 4 de agosto de 2014

Toda la programación del 9° FESAALP‏


Llega el mes de septiembre, llega el cine latinoamericano a la ciudad de La Plata. Por noveno año consecutivo, el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata – FESAALP, anuncia la programación completa de sus Competencias Oficiales y Secciones Paralelas. La misma está disponible en la web oficial (www.fesaalp.com).

A lo largo de seis días, más de 110 películas de 14 países de todo el continente formarán parte de las Competencias Oficiales de Largometrajes, Cortometrajes, La Plata Filma y las variadas Secciones Paralelas en el evento que este año se realizará del 16 de septiembre al 21 de septiembre en la ciudad de La Plata.

Con récord de películas recibidas de todos los rincones del continente, el festival sigue creciendo en su apuesta por el crecimiento del cine latinoamericano y local. “Desde febrero hemos visualizado más de 800 películas. Una cifra enorme, pero que sin dudas marca el panorama del cine latinoamericano, que crece, se renueva y que necesita de estas pantallas para su difusión”, afirma Lía Gómez una de las organizadoras del FESAALP.

También se destaca el acento local, la producción platense, con los estrenos de 8 largometrajes y 15 cortometrajes, que forman parte de las diversas Competencias. “Es impresionante lo que se viene produciendo en la ciudad, y este año el Festival muestra ese auge y acompaña el crecimiento de la producción audiovisual platense”, afirma Federico Ambrosis, otro de los organizadores del evento.



La Competencia de Largometrajes Latinoamericana está conformada por las películas:

La Salada, de Juan Martín Hsu (Argentina)

Mika, mi guerra de España, de Fito Pochat y Javier Olivera (Argentina)

Durazno, de Yashira Jordán (Bolivia – Argentina)

El Vals de los inútiles, de Edison Cajas (Chile)

La distancia más larga, de Claudia Pinto (Venezuela)

Mateo, de María Gamboa (Colombia)

Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte-Luce (México)



En la Competencia de Largometrajes Argentinos, se podrá disfrutar de:

Mauro, de Hérnan Roselli

Gabor, de Sebastián Alfie

Blues de los Plomos, de Gabriel Patrono / Paulo Soria

Juana a los 12, de Martin Shanly

Atlántida, de Inés María Barrionuevo

Creo escuchar, una historia posible de Sanampay, de Camila Bejarano Petersen

Tres D, de Rosendo Ruiz



La competencia de largometrajes de La Plata filma, es:

Durante el abismo, de Patricio Nomdedeu

Avanti. Vida y obra de Almafuerte, de Nicolás Alessandro / Marcos Tabarrozzi

Arriba quemando el sol, de Roberto Bernasconi / Luisina Anderson

En los ojos de la memoria, de Betiana Burgardt

El Arte de Comunicar, El Periodista, de Marcos Alberto Pretti

Antes del invierno, de Santiago Asef


Además, una de la secciones fuertes del festival es la tradicional Competencia de Cortometrajes que está conformada por 60 obras divididas en seis categorías diferentes, donde se podrá disfrutar de Animaciones, Ficciones, Videoclips, Videominutos, Documentales y obras del Género Fantástico de Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Perú, Chile, Paraguay, Colombia, Panamá, Cuba, Bolivia y México.
También en la web oficial podrán encontrar la información completa de las 12 películas que conforman la competencia de cortometrajes de La Plata Filma.
El 9° FESAALP, del 16 al 21 de septiembre, ya está en marcha. Cada vez falta menos para seguir disfrutando y enamorarse del mejor cine latinoamericano.
La programación y detalles del Festival se pueden conocer en www.fesaalp.com

Debes leerla

Ventajas del Dibujo Animado en la Publicidad