lunes, 4 de agosto de 2014

IMAGINA 2014, Convocatoria de cortometrajes de animación


FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE CORTOMETRAJES: Web-post (1)
Lunes 18 de agosto a las 09:00 a.m.

Abrimos las inscripciones para el festival de animación Imagina.

Espacio Fundación Telefónica de Lima, convoca a los creadores peruanos menores de 40 años a presentar sus cortometrajes de animación en las categorías de Experimental, Público adulto y Público infantil. La tercera edición del festival de animación IMAGINA, tendrá lugar del 22 al 29 de agosto de 2014, en las instalaciones de Espacio Fundación Telefónica y el auditorio ING del MALI.

Es nuestro objetivo fomentar y generar en nuestro país plataformas que incentiven a la producción de animación de autor y experimentación digital, que despierten el interés de los principales actores de este escenario: realizadores, productores y gestores culturales y educativos, interesados en promover esta importante rama audiovisual en el Perú.
BASES


  1. Podrá participar cualquier persona natural o jurídica, de nacionalidad peruana, entre los 20 y 40 años de edad, de forma individual o colectiva. Las inscripciones son totalmente gratuitas.
  2. Podrán presentarse las producciones de animación cuya realización sea posterior al 1 de enero de 2011, no siendo indispensable su carácter inédito y pudiendo haber sido premiadas en otros festivales y eventos nacionales y/o internacionales.
  3. El titular de los derechos de autor será el único responsable autorizado para inscribir el cortometraje. El responsable de la inscripción de cada cortometraje así como los miembros del colectivo, asumen la responsabilidad sobre la veracidad de este hecho.
  4. La música incidental incluida en los cortometrajes deberá contar con autorización escrita de los titulares de los derechos de dicha composición, de lo contrario no podrá participar.
  5. Cada participante podrá enviar hasta dos cortometrajes, pero es requisito imprescindible llenar una ficha de inscripción por cada uno.
  6. Las obras presentadas podrán ser experimentales, ficción para público adulto o para público infantil con una duración no mayor a 10 minutos.
  7. Las películas se enviarán en calidad HD, mediante un enlace privado de vimeo (con usuario y contraseña) con la opción de descarga.
  8. La ficha de inscripción, (disponible haciendo click aquí), deberán llenarse correctamente. En caso que el participante presente más de un cortometraje deberá enviar un mail por cada uno de ellos, con la respectiva información. En caso se omita parte de lo requerido, la inscripción se considerará nula.
  9. El equipo curatorial del festival hará una selección de los cortometrajes que será proyectada en el marco del festival. Los resultados se darán a conocer el día, 22 de agosto de 2014, en la ceremonia de inauguración del festival. Los participantes seleccionados serán contactados previamente para entregar sus cortometrajes en alta resolución. Los seleccionados deberán firmar una autorización de derechos de autor, para la exposición, reproducción y comunicación de la obra.
  10. Al inscribirse, el participante acepta estas bases.


ATENCIÓN: CONVOCATORIA DESDE
Del 25 de Julio de 2014 al 18 de Agosto de 2014, de 08:00 a 09:00

Lugar: Espacio Fundación Telefónica
Av. Arequipa 1155, 28004 Lima, Peru

Debes leerla

Ventajas del Dibujo Animado en la Publicidad