lunes, 31 de marzo de 2014

Todo sobre el Capitan America, Soldado de Invierno



Después de los catastróficos acontecimientos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel, encuentra a Steve Rogers, alias el Capitán América, viviendo tranquilamente en Washington D.C. e intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. se ve amenazado, Steve se encuentra envuelto en una trama de intrigas que puede poner en riesgo el mundo entero. Uniendo fuerzas con Black Widow, el Capitán América lucha por desenmascarar la conspiración cada vez mayor mientras pelea contra asesinos profesionales enviados para silenciarlo a cada paso. Cuando el plan malvado es revelado, el Capitán América y Black Widow piden la ayuda de un nuevo aliado: Falcon. Sin embargo, pronto se encontrarán a sí mismos luchando contra un enemigo colosal e inesperado: el Soldado del Invierno.


Basada en la popular serie de cómics de Marvel publicados por primera vez en 1941, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO vuelve a contar con Chris Evans como el emblemático superhéroe Steve Rogers/Capitán América, junto con Scarlett Johansson , como Natasha Romanoff/Black Widow; Sebastian Stan (CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR; Black Swan), en el papel de Bucky Barnes/el Soldado del Invierno; Anthony Mackie (The Hurt Locker, Million Dollar Baby), en el papel de Sam Wilson/Falcon; Cobie Smulders (THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel; “How I Met Your Mother”) como la Agente Maria Hill; Frank Grillo (Zero Dark Thirty), en el papel de Brock Rumlow; Emily VanCamp (Revenge, The Ring Two), como la Agente 13; Hayley Atwell (CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR) como Peggy Carter. Con el actor ganador del Oscar® Robert Redford (All Is Lost, The Company You Keep), en el papel de Alexander Pierce, un líder de alto rango dentro de la organización S.H.I.E.L.D, y Samuel L. Jackson como el director de S.H.I.E.L.D., Nick Fury.

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel, es dirigida por los laureados cineastas Anthony y Joe Russo, ganadores del premio Emmy, a partir de un guion de Christopher Markus y Stephen McFeely. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, es productor del film.
Los productores ejecutivos del proyecto incluyen a Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Michael Grillo y Stan Lee. El creativo equipo de producción incluye también al director de fotografía Trent Opaloch (Elysium, District 9), al diseñador de producción Peter Wenham (21 Jump street, Fast Five), los editores Jeffrey Ford, A.C.E. (IRON MAN 3, THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel) y a Matthew Schmidt (IRON MAN 3, THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel), junto con la diseñadora de vestuario Judianna Makovsky (The Hunger Games, Harry Potter and the Sorcerer’s Stone), tres veces nominada al Oscar®.

Mucho más sobre Capitán América , Soldado de Invierno.



STEVE ROGERS, alias CAPITÁN AMÉRICA
(Chris Evans)

Luego de que un programa ultra secreto para crear súper soldados transformara a Steve Rogers en el poderoso y heroico Capitán América, sus increíbles hazañas durante la Segunda Guerra Mundial lo convirtieron en una leyenda viviente. Cuando despierta en el presente, luego de permanecer congelado durante décadas, Steve se encuentra en un mundo moderno que apenas reconoce. Sin embargo, se asume rápidamente como el Capitán América para ayudar a Los Vengadores a defender la Tierra de la traición de Loki. Después de los catastróficos acontecimientos ocurridos con Los Vengadores en Nueva York, Steve lleva una pacífica vida en Washington D.C., luchando por adaptarse a su nueva realidad, cuando se ve involucrado en una red de intriga y peligro para desenmascarar a un enemigo poderoso y sombrío, que amenaza al mundo.


NATASHA ROMANOFF alias BLACK WIDOW
(Scarlett Johansson)

La agente de S.H.I.E.L.D. Natasha Romanoff, alias Black Widow, es una de las más grandes espías y, muy posiblemente, la asesina más hábil del mundo. Luego de los eventos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores, donde sus armas especializadas y su vasto repertorio de artes marciales ayudaron al equipo a derrotar a los invasores, Black Widow regresó a la sede de S.H.I.E.L.D para asumir nuevas tareas y se encontró allí uniendo fuerzas con el Capitán América para exponer una conspiración cada vez mayor, mientras luchaba contra agresores enviados para silenciarla a cada paso.


SAM WILSON alias FALCON
(Anthony Mackie)

Sam Wilson es un exmilitar paracaidista que trabaja con veteranos en Washington, D.C. Secretamente entrenado por los militares en combate aéreo con la utilización de un dispositivo de propulsión a chorro (o wing pack), Falcon se convierte en un aliado indispensable cuando se une al Capitán América y a Black Widow en una carrera llena de peligros para detener una amenaza inminente.



NICK FURY
(Samuel L. Jackson)

Nick Fury, el legendario director de la organización para el mantenimiento de la paz mundial, S.H.I.E.L.D, está de vuelta en la sede de Washington, D.C., después del éxito de su equipo especial, Los Vengadores, para repeler una invasión alienígena en la ciudad de Nueva York. Ahora, Fury se enfrenta con un enemigo oculto que amenaza con poner en riesgo el mundo entero.


ALEXANDER PIERCE
(Robert Redford)

Agente de alto rango de S.H.I.E.L.D. y amigo personal de Nick Fury, Alexander Pierce es respetado y posee conexiones políticas. A menudo la persona que interactúa con los funcionarios más prominentes del mundo, Pierce es elegante y bien hablado, y representa una cara creíble de S.H.I.E.L.D. para el mundo.


EL SOLDADO DEL INVIERNO, alias BUCKY BARNES
(Sebastian Stan)

Al mejor amigo de Steve Rogers, Bucky Barnes, se lo creía muerto durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, él reaparece décadas después como el Soldado del Invierno, un súper soldado ultra poderoso a quien le han lavado el cerebro, que hace el trabajo sucio para una misteriosa organización. El duro Soldado del Invierno no tiene recuerdos de su antigua identidad y eso no le preocupa: él es simplemente una máquina de matar.


BROCK RUMLOW
(Frank Grillo)

Un agente altamente capacitado en el equipo antiterrorismo de S.H.I.E.L.D., llamado S.T.R.I.K.E., Rumlow es un excelente soldado y a menudo pelea codo a codo con el Capitán América, por quien siente un profundo respeto.



AGENTE 13
(Emily VanCamp)

La Agente 13 es una joven y atractiva agente de S.H.I.E.L.D. con habilidades para las artes marciales y armas, cuya misión es proteger a Steve Rogers sin que él lo sepa. Ella se guía por principios fuertemente morales y no tiene miedo de hablar cuando su ética se ve puesta en peligro.




AGENTE MARIA HILL
(Cobie Smulders)

La Agente María Hill demostró su valor y su lealtad a S.H.I.E.L.D. y a Nick Fury durante los hechos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores. Cuando la llaman para acudir en ayuda de Fury, Hill se introduce en una conspiración de gran alcance que se desarrolla en Washington, D.C., que enreda por completo tanto a ella como a Steve Rogers.


DIRECTORES A BORDO

Uno de los elementos clave en el éxito de Marvel ha sido convocar a talentosos directores, capaces de poner su propio sello único en cada película. Para CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, Marvel convocó a un par de directores: los hermanos Anthony y Joe Russo.

“En nuestras reuniones con los hermanos Russo tuve el presentimiento de que ellos tenían lo necesario para elevar una de nuestras propiedades”, dice el productor Kevin Feige. “A ellos les encantó la idea que les presentamos -crear un thriller político de los años 70, con un héroe mucho más anclado en la realidad esta vez- y ellos se sumaron, la mejoraron y entregaron el film que, creo, es el de mayor y más pura acción que hemos hecho”.

Productores ejecutivos y directores del galardonado programa de TV “Arrested Development” y de “Community”, los hermanos Russo estuvieron encantados de sumergirse en el universo Marvel. “Fue un momento genial por dos motivos”, recuerda Anthony Russo. “La primera es que siempre nos ha entusiasmado e inspirado Marvel, y la segunda es que estábamos en la lista de directores posibles sin haber hecho campaña para ello, ni ningún esfuerzo para lograrlo. Realmente nos mostró que, a nivel creativo, Marvel está abierta a dar oportunidades que pueden ser realmente innovadoras”.

Si bien la historia de CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel, está ambientada en el tiempo presente, el tono del guion y la historia contienen reminiscencias a una buena película de suspenso antigua. “Queríamos que el film tuviera un estilo veraz, que hiciera al público sentir que está allí con Capitán América”, dice Anthony Russo. “Queríamos que la historia y el estilo se sintieran íntimos y bien plantados, algo clave en esos films de los años 70 que nos inspiraron para esta película”.

“La primera película de una saga trata de establecer a sus héroes. La segunda, los pone contra las cuerdas”, agrega el director Joe Russo. “Esta película es una historia mucho más dura que cualquier otra película de Marvel hasta la fecha, y realmente queríamos intentar algo diferente. Sentimos como si fuera nuestro trabajo añadir algo al universo Marvel, que luego pudiera utilizarse como una herramienta de cara al futuro, en una fase 2”.

El ELENCO

Con los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely ultimando los retoques finales en el guion, los hermanos Russo enfocaron su atención en la elaboración de un destacado elenco, que incluye a Chris Evans, quien regresa como Steve Rogers, alias Capitán América. “En esta película ha pasado una buena cantidad de tiempo desde los últimos acontecimientos vividos con Los Vengadores, así que Steve Rogers ha tenido tiempo de procesar qué le ha ocurrido”, dice Anthony Russo. “Como el mejor soldado del mundo, el Capitán sale del Ejército de EE.UU. y pasa a trabajar para S.H.I.E.L.D., lo cual crea un conflicto en él, porque S.H.I.E.L.D. es una compleja organización de espionaje, que se ocupa de las zonas grises y de las motivaciones clandestinas, y eso no va mucho con él”.

Para Chris Evans, el tono realista y árido del guion se combinó de maravillas con la fuerza y la sensibilidad del personaje central. “Capitán América no vuela, no dispara rayos; él da puñetazos y patadas”, explica Evans. “Así que, con ese tipo de estilo de combate, te da la libertad de convertir la película en algo más anclado en la realidad, lo cual es realmente genial. Cuando leí el guion, parecía más voyerista y más rudo que la mayoría de los guiones de películas de superhéroes, que tienden a ser un poco más lustrosos”.

Una persona a la cual Steve Rogers recurre a menudo es Nick Fury, interpretado nuevamente por Samuel L. Jackson. Como director de S.H.I.E.L.D., las fuerzas de paz del mundo moderno, Fury se enfrenta a muchos retos tras los acontecimientos sucedidos en THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel. “Nick Fury está de vuelta en casa, haciendo frente a la reconstrucción”, dice Samuel L. Jackson. “Así que él está preparándose para hacer del mundo un sitio más seguro, y debe traer a Steve Rogers al siglo XXI. Nick se siente muy bien acerca de sí mismo y ha convencido al Consejo de Seguridad Mundial que los superhéroes pueden ser beneficiosos para su plan de paz”.

Otra cara conocida en S.H.I.E.L.D. para Steve Rogers es Natasha Romanoff, alias Black Widow. Natasha se ha convertido en la aliada más cercana a Steve Rogers dentro de la organización, puesto que es quien lo ayuda a ajustarse a su nuevo rol. “Cuando vemos por primera vez a Natasha y a Steve, eso sucede prácticamente en el tiempo real. Han pasado un par de años y ellos han trabajado en varias misiones juntos”, informa Scarlett Johansson. “Ambos han logrado conocerse mejor, así que tienen más fluidez de comunicación y hacen bromas en sus conversaciones. Me gusta mucho la dinámica, porque para mí la amistad es mucho más interesante que simplemente llevarlos a tener una relación romántica”.

Ha habido muchos actores galardonados dentro del universo cinematográfico de Marvel, y CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO continúa el linaje con la elección del ganador del Oscar® Robert Redford como el Secretario Alexander Pierce, un alto funcionario del gobierno.

Para Robert Redford, pasar a formar parte del universo Marvel es algo que lo retrotrae a su infancia. “Cuando yo era niño, leía los cómics y me imaginaba luchando junto con Capitán América”, dice el actor. “A mí me encantaban, pero mis padres no me dejaban hacerlo porque querían que yo leyera algo “sustancial”. Así que yo me metía en mi armario con una linterna para poder leerlos. Ellos fueron una gran parte de mi infancia y puedo entender por qué ese tipo de animación y de narrativa es tan atractiva para un chico pequeño. Creo que, a raíz de mi amor por los cómics, pude apreciar después la literatura en un sentido mayor”.

“El personaje de Alexander Pierce era mucho más pequeño en el guion original”, revela Joe Russo. “Cuando comenzó a expandirse en el desarrollo de la película, supimos que necesitaríamos un actor de talla significativa para interpretarlo. Mi hermano y yo crecimos en los años 70, viendo películas de suspenso, así que sentimos que había una gran coherencia en pensar en Robert Redford, ya que Los tres días del cóndor fue una película tan influyente en el estilo fílmico que queríamos lograr. Él es uno de los mayores íconos que tenemos en la industria del cine y también una de las personas más geniales que he conocido”.

Mientras que Alexander Pierce y Nick Fury tratan de lograr que el mundo sea un sitio seguro, una nueva amenaza llega y parece ser imparable; el Soldado del Invierno, un súper soldado que es el asesino más grande del mundo. “El Soldado del Invierno se percibe como un personaje fantasma, este célebre asesino que rara vez ha sido visto por los agentes y las agencias de inteligencia de todo el mundo”, explica el director Joe Russo. “Únicamente hay fotos borrosas de él durante un período de 60 años de asesinatos, por lo tanto es un misterio cómo ha pasado tantos años sin ser identificado”.

Para Sebastian Stan, la transición hacia el papel del Soldado del Invierno fue una oportunidad que él esperaba que se materialice con el éxito de la saga y la popularidad de la historia. Al ofrecer algunos antecedentes sobre el personaje, Stan dice: “Los rusos encontraron a Bucky Barnes y vieron una gran oportunidad de usarlo como un arma para atacar los puntos débiles de Steve Rogers, sus emociones y su pasado. Siempre me sentí fascinado por el Soldado del Invierno y fue maravilloso tener la oportunidad de interpretar a este complejo personaje”.

Mientras el Soldado del Invierno resulta ser una amenaza misteriosa y letal para Nick Fury y S.H.I.E.L.D, Steve Rogers busca un poco de ayuda en la lucha contra el asesino mortal de Sam Wilson, también conocido como Falcon, interpretado por Anthony Mackie. La película marca el debut cinematográfico de Falcon y los realizadores tenían toneladas de material para desarrollar el personaje en la gran pantalla.

“En las series de cómics The Ultimates, de Marvel, Sam Wilson era más bien un personaje del ejército, cuyo estilo funcionaba bien porque queríamos un estilo realista para esta película”, dice Anthony Russo. “También queríamos que el personaje se conectara con Steve Rogers rápidamente, por lo tanto el hecho de que ambos eran veteranos de guerra era algo que podía unirlos y proporcionarles una cierta confianza entre sí”.

Anthony Mackie comenta: “Los realizadores hicieron un buen trabajo haciendo de Sam Wilson su propia entidad. No hay nada imperdonable o común en él; es un hombre bien parado, quien suena moralmente como el Capitán América y lo sigue en este viaje porque cree en él y en el sueño americano”.

Otro nuevo personaje en la franquicia es el agente Brock Rumlow, quien proporciona la fuerza para muchas de las operaciones y misiones de S.H.I.E.L.D. Para el papel, los realizadores escogieron a Frank Grillo, quien interpreta a este personaje intenso. “Brock Rumlow es básicamente un miembro de la fuerza de operaciones especiales de Aire, Mar y Tierra de la Armada (Navy SEAL)”, dice Grillo. “Él es un agente de operaciones especiales que trabaja para S.H.I.E.L.D. y se encarga de los negocios. Cuando Capitán América asume una misión, él es el hombre a su lado, quien lo protege”.

Otra cara nueva en el entorno de S.H.I.E.L.D es la Agente 13, interpretada por Emily VanCamp. Para la actriz, ingresar al universo cinematográfico de Marvel fue una experiencia totalmente nueva. “Debo ser honesta y decir que nunca fui una gran lectora de cómics cuando era chica, por lo cual tuve que hacer muchas tareas para ponerme al día con todas las aventuras del Capitán América”, admite VanCamp. “En realidad, fue divertido leerlas y entender que hay todo un universo allí, que es realmente emocionante”.

Quienes completan el talentoso elenco de CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel, son Cobie Smulders, como Maria Hill; Hayley Atwell, en el rol de Peggy Carter; Toby Jones, en el papel del Dr. Armin Zola; Maximiliano Hernandez, como el Agente Jasper Stillwell, de S.H.I.E.L.D., y Georges St-Pierre como Batroc.

DATOS CURIOSOS

 El Soldado del Invierno, interpretado por Sebastian Stan en la película, fue creado para los cómics de Marvel por Ed Brubaker en 2005. Pese a que el personaje de Bucky Barnes existía previamente en los libros del Capitán América, él había muerto en la Segunda Guerra Mundial y no revivió hasta que Brubaker lo trajo de regreso como el Soldado del Invierno.

 Para las escenas de la película que se desarrollan en el barco Lumerian Star, los realizadores utilizaron el Sea Launch Commander, anclado en Long Beach, California. Aunque hubo retos de espacio para coreografiar las complejas secuencias de lucha en los pequeños espacios del barco, los cineastas estuvieron felices de poder anclar más el film en la realidad empleando un barco verdadero.

 En CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel, los fanáticos podrán ver varios ejemplares de la versión 2.0 del helitransporte, así como de los cuarteles de S.H.I.E.L.D., con sede en un edificio llamado Triskelion, en Washington D.C. Triskelion es un diseño nuevo, con instalaciones tecnológicas de última generación, que se integra perfectamente en el contexto de Washington.

 Chris Evans requirió entrenamiento mixto en artes marciales para CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel, ya que las técnicas de lucha empleadas en la película fueron una mezcla de parkour, Jiu-jitsu brasileño, karate y boxeo. Los realizadores creían que traer a Steve Rogers a los tiempos modernos también significaba modernizar sus estilos y técnicas de combate.

 Con un acercamiento acrobático a las luchas que aparecen en la película, Chris Evans voluntariamente participó de un entrenamiento en gimnasia. Eso se convirtió en una gran recompensa para Evans, cuando llegó el momento de rodar secuencias como la de la lucha en el elevador.

 La secuencia de la lucha en el elevador fue la primera en filmarse para esta película. Contó con Brock Rumlow y diez muchachos en un elevador repleto, junto con el Capitán América. El desafío fue pensar en qué coreografía podía realizarse dentro de tan pequeño espacio. Al darse cuenta de que Steve Rogers debía estar a la defensiva, los coordinadores de dobles permitieron que Chris Evans utilice sus manos y pies en lugares cerrados hasta que pudiera ganar un poco más de espacio para usar sus técnicas de lucha y generar un daño ciertamente más importante.

 Sebastian Stan, quien interpreta al Soldado del Invierno, también pasó por la lucha rigurosa y el entrenamiento con armas. Sus amigos se divirtieron con él que, en un intento porque sus movimientos lucieran naturales, se pasaba el día practicando con un cuchillo de plástico.

 En CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel, el Capitán América tiene un nuevo traje de “acción furtiva”, un atuendo utilitario color azul marino que se mueve de forma fluida. Como el Capitán América trabaja en operaciones especiales en esta nueva película, era lógico que no utilizaría un objetivo en el pecho cuando está en una misión clandestina. Así que los realizadores optaron por un traje que tuviera la textura adecuada y luciera más auténtico, con un componente balístico de fibras kevlar que protegería al Capitán América y, al mismo tiempo, funcionaría como un uniforme militar.

 Los realizadores estaban interesados en agregar al traje de Falcon un diseño más táctico del que llevaba en los libros de cómics. En consecuencia, se incorporaron una gran cantidad de cinchas, correas y herramientas. El resultado final fue un traje que conservó las piezas icónicas del traje de Falcon pero despojado de los elementos del comic que no funcionarían en la época actual. Ponerse el traje de Falcon le demandaba al actor Anthony Mackie 25 minutos.

 Anthony Mackie tuvo algunas escenas de trabajo suspendido, con cables, para encarnar a Falcon. Los coordinadores de dobles de riesgo lo elevaban hasta 70 pies (más de 21 metros) en el aire y lo hacían aterrizar precisamente en una pequeña marca de cinta, para que pudiera caminar perfectamente bien, despojándose de los cables y metiéndose de lleno en su escena. Por suerte para todos los involucrados, Mackie es atlético y bien coordinado, lo cual hizo más fácil el trabajo.

 Anthony Mackie, cuyo entusiasmo y energía por su personaje eran contagiosos, gustaba decir “¡Sale el cheque!” cada vez que alguien hacía algo correctamente o cuando se completaba una escena. Se convirtió en una frase contagiosa que tuvo éxito y en poco tiempo todo el mundo en el plató la decía.

 El vigente campeón welter de UFC (Ultimate Fighting Championship) Georges St-Pierre interpreta a un mercenario francés en la película. Para los realizadores, la llegada del popular luchador para el papel fue un golpe de suerte y un buen momento, pero fue igualmente beneficioso para St-Pierre, quien estaba entusiasmado de obtener su primera oportunidad de trabajar en una película de acción.

 Filmar en Washington D.C. colocó a Steve Rogers, Black Widow y Falcon en escenas realizadas en algunos de los monumentos nacionales más importantes de EE.UU., incluyendo el Monumento a Jefferson, el Lincoln Memorial, el Museo Nacional del Aire y el Espacio, el Edificio Capitol, la Explanada Nacional, el restaurante Occidental en el Hotel Willard, el vecindario de Dupont Circle (Washington) y el Puente Theodore Roosevelt, que la producción cerró –por primera vez en su historia- para la filmación de una película de gran presupuesto.

 Para los actores, el rodaje en las calles de Washington D.C. significó un encuentro con grandes multitudes de público, muchos de ellos niños pequeños que salían a las calles vestidos con sus trajes de Capitán América, a la espera de conocer al auténtico personaje. Chris Evans adoptó la rutina de tomarse fotos con sus jóvenes aficionados y describe esos momentos como la mejor parte del rodaje en la capital de EE.UU.

 La producción fue a Cleveland, Ohio, durante seis semanas, con el fin de rodar allí las grandes secuencias de acción de la película. La medida trajo a los directores Anthony y Joe Russo de regreso a casa, en la ciudad donde crecieron y comenzaron sus carreras en el cine.

 En la lucha contra el Soldado del Invierno, el Capitán América necesitó de todos los recursos posibles, incluyendo su emblemático escudo, que tiene muchos más usos en este film. El escudo, que tradicionalmente se emplea como una herramienta de defensa, en CAPITÁN AMÉRICA YEL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel, se usa también como arma ofensiva. El escudo posee dos mangos y Steve Rogers podía aferrarse a ellos para utilizarlo en un estilo oriental de lucha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City