jueves, 6 de marzo de 2014

Libro sobre el dibujante Ricardo Fujita, se presenta mañana en la APJ

El Fondo Editorial APJ presentará mañana viernes 7 el libro “Fujita, el dibujante” de Manuel Munive, publicación que nos acerca a la historia de la gráfica peruana a través del gran aporte del dibujante Ricardo Fujita Kokubun (Lima,1932), uno de los más prolíficos periodistas gráficos. Los comentarios estarán a cargo de Juan Acevedo y Domingo Tamariz. 7:30p.m. Auditorio Dai Hall. Ingreso libre, capacidad limitada.

Los 20 años de trayectoria de Ricardo Fujita Kokubun (Lima, 1932), uno de los más prolíficos dibujantes de nuestro país, son compilados en el libro Fujita, el dibujante, de Manuel Munive, que el Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa presentará este viernes 7 de marzo a las 7:30p.m. en el Centro Cultural Peruano Japonés.

El libro, que será comentado por el periodista Domingo Tamariz y el reconocido historietista Juan Acevedo, nos acerca a la historia de la gráfica peruana a través del gran aporte de Fujita en su labor como ilustrador en diferentes diarios peruanos como La Prensa, Ojo y Correo, entre los años 1950 y 1969.



Sobre la obra

Fujita, el dibujante (Fondo Editorial de la APJ. Lima, marzo 2014. 200pp) compila el invaluable material artístico e informativo en más de 300 ilustraciones del archivo personal de Ricardo Fujita, presentando, en cada una, su estilo interpretativo capaz de recrear en una viñeta un impactante relato con un trazo expresivo que lograba transmitir en el rostro y movimientos corporales el sentir de los personajes.

Asimismo, a través de esta publicación el lector podrá vivir diversas historias, sea un partido de fútbol o una película; conocer las noticias relevantes de la época, las novedades para el hogar; los consejos para escolares o amenidades, pues el arte de Fujita no tenía límites y transformaba los hechos en elocuentes imágenes.

Esta segunda publicación del Fondo Editorial de la APJ busca así brindar un aporte a la investigación de la historia de la prensa nacional y un referente para futuros estudios sobre la ilustración peruana.

Sobre el autor

Manuel Munive Maco (Lima, 1971) es historiador del arte graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se desempeña como periodista cultural del diario La Industria del Norte y como crítico de arte en la revista chilena Arte al Límite. Es miembro del Comité Editorial de Illapa, revista del Instituto de Investigaciones Museológicas y Artísticas de la Universidad Ricardo Palma. Ha dictado cursos sobre arte peruano en la Universidad Católica, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Escuela Nacional de Bellas Artes e Instituto Peruano de Arte y Diseño (IPAD). Fue corresponsal de la colección DAROS Latinamerika (Suiza) entre 2008 y 2012. Se desempeña como curador desde 1998. En 2012 fue el curador de la muestra sobre Ricardo Fujita que se expuso en el Centro Cultural Peruano Japonés.

Datos de la presentación

Fecha: Viernes 7 de marzo de 2014

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María

Ingreso libre, capacidad limitada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City