viernes, 28 de marzo de 2014

29 Marzo: Concierto Verde alimentado con energía solar en Barranco por La Hora del Planeta‏

Ever Blue TM y OMP SAC serán las empresas peruanas que se suman al apagón mundial por La Hora del Planeta provisionando con energía solar el concierto realizado por la banda peruana Yan Ken Po en la Plaza Municipal de Barranco, distrito anfitrión para la celebración central.
Lima, 28 de marzo de 2014. Este sábado 29 de marzo, entre las 8:30 y las 9:30, por segundo año consecutivo, podremos disfrutar de un extraordinario concierto en vivo alimentado únicamente por energía de fuente solar.
Las empresas peruanas eco-amigables con el medio ambiente Ever Blue TM y OMP SAC, se han sumado a esta iniciativa mundial y serán las encargadas de proveer -durante una hora- energía verde proveniente del sol, para la iluminación del lugar y el funcionamiento de los equipos utilizados en el concierto realizado por la banda peruana Yan Ken Po.
Este apagón simbólico se realiza en más de 7 mil ciudades y 152 países del mundo. El uso responsable de recursos constituye, a largo plazo, una estrategia de adaptación para afrontar y prevenir las consecuencias del cambio climático.
“Están todos invitados a participar en el concierto verde, una muestra de que posible vivir de forma sustentable y en armonía con la naturaleza. Estamos todos llamados a involucrarnos en la participación activa de las soluciones a problemas ambientales a través del uso de productos solares y ecológicos, siendo parte activa de iniciativas como La hora del Planeta”, comenta Luis Alarcón, Gerente Comercial de Ever Blue TM.
Este año la voz – el APAGON -- se debe escuchar aún más fuerte en el Perú para que los gobiernos lleguen a acuerdos de reducción de emisiones para mitigar los efectos del cambio climático pues a final de año el evento de la COP se realizara en nuestro país. Han pasado 20 años de negociaciones y no ha habido acuerdo suficientemente fuerte para evitar el cambio climático que estamos sufriendo. La Hora del Planeta invita a los peruanos para que su voz a través del acto simbólico de apagado de luz se escuche fuerte y clara.

“Una vez más los invitamos a apagar las luces durante 60 minutos en nuestros hogares, oficinas y negocios para así iluminar nuestro futuro y el futuro de las futuras generaciones”, finaliza Hellen Castro, Gerente de Ventas de OMP S.A.C.
Historia y cifras:
2007: 2,2 millones de personas en Sydney, Australia apagan sus luces como un llamado a la acción frente al cambio climático.
2008: 50 millones de personas participan alrededor del mundo
2009: 1000 millones de personas se suman a La Hora del Planeta (1 de cada 3 peruanos participa)
2010: 1800 millones de personas participan consolidando el mayor movimiento ambiental
2011: Se lleva La Hora del Planeta más allá de la hora
2012: Se reta a todo el mundo a salvar el planeta
2013: Un movimiento en más de 7000 ciudades genera resultados concretos de conservación.

Sobre WWF Perú: WWF inició sus esfuerzos en nuestro país en 1969 para trabajar por la conservación y el desarrollo sostenible nacional. Este 2014, WWF Perú es un aliado del Ministerio del Ambiente y se suma a su campaña “Pon de tu parte” en un trabajo conjunto para crear una comunidad comprometida con el medio ambiente y con el cambio climático.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú