miércoles, 13 de noviembre de 2013

Marieta: un cómic para que los niños amen los libros‏


En una generación más acostumbrada al brillo de las pantallas que al tacto del papel, el cómic puede ser el mejor aliado para introducir a los más pequeños en el placer de la lectura. Nadie mejor que Marieta para ello, una niña simpática (y revoltosa) a la que acompañamos en su infancia, cuando todavía no se habían inventado los móviles ni las tabletas, y cuando la imaginación, el aire libre y los libros podían convertirse en el mejor entretenimiento.
Marieta es una fantástica propuesta para que los niños cojan gusto por la lectura, además de desarrollar valores como el compañerismo, la solidaridad y la amistad. Un cómic precioso que divertirá a los pequeños entre 7 y 10 años al mismo tiempo que les enseñará a respetar el medioambiente y a sus mayores y amigos. La ilustración, de gran belleza, combina con una narración divertida y tierna a la vez que atrapará a los niños y adultos por igual.

La serie de Marieta es un éxito editorial, con más de 150 000 ejemplares vendidos sólo en Francia. Dibbuks publica ahora el segundo volumen, mientras que el tercero llegará en otoño de 2014.
Al mismo tiempo, la productora francesa 2 Minutes prepara una serie de animación para la televisión que se estrenará a finales de 2015.



El personaje de Marieta es todo un fenómeno editorial en Francia y se acaba de publicará un libro con las recetas que aparecen en el cómic.


Marieta (Mamette en Francia) cuenta con una página en Facebook muy activa alimentada por el propio autor y también con su propia web, mamettebd.com.
Para pedidos:

Distribuye UDL Libros
Dibbuks
Calle Quintana, 17, Madrid, España
Madrid, Comunidad de Madrid 28008

Debes leerla

Ventajas del Dibujo Animado en la Publicidad