jueves, 7 de noviembre de 2013

El Cuervo regresa siempre y ahora le toca a Lima


Tenemos el enorme placer, de contarles que no solo estará  James O´Barr, creador del Cuervo en Lima, para precisamente Lima Comics 2013, sino que gracias a UVK Multicines, y en especial de su Sala Arte, El Cuervo abrirá sus alas nuevamente, y nos envolverá en una noche de magia.
No sólo James O´Barr estará presente al inicio de la película para abrirnos la puerta a este mundo de pasión, amor, dolor, venganza, nostalgia y soledad, luego de la proyección tendremos una conversación más íntima con el autor, quien acompañado de unos panelistas, podremos aventurarnos aun mas en esta fascinante historia, su creación, su traslado al cine, su pasado y su futuro, hay que recordar que en el 2004 celebraremos 20 años, del lanzamiento de esta película.

Hay que tomar muy en cuenta, que esta cinta es el debut del gran director Alex Proyas, quien nos transporta completamente dentro de la historia, con un gran manejo de tanto la narración como la acción. Un claro adelanto de lo que se podría ver en sus siguientes films, como son Dark City y Yo Robot.

Brandon Lee y James O´Barr eran muy amigos, y es alli que al morir Brandon, en la película  James se sintió muy afectado, sobretodo por que el motor de la historia del Cuervo, fue precisamente la pérdida y la muerte de un gran amor, la novia de James, murió en un accidente ocasionado por un conductor ebrio, pero el detalle, es que ella iba a recogerlo en auto a James, cuando ocurrio esto. Y James, se sintió culpable, por que no tenia en regla su licencia de conducir y por eso le pidió que pase por él. Muchas veces cruzaron en su cabeza las preguntas, que hubiera pasado si no la hubiera llamado, o si hubiera tenido mis cosas en regla.

Es ella la Shelly de la historia.







James O´Barr, se llena del espíritu del cuervo y encarna una de sus más clásicas imagenes.

Atención
Lima Comics, les dará un regalo especial a todos aquellos que vengan a esta fantástica reunión, caracterizados como El Cuervo, este año el tema de Lima Comics son Las Máscaras. Asi que dejense influir por el espiritu de El Cuervo y disfrutemos juntos de esta jornada.


La obra de James O´Barr esta claramente influenciada por la música, grupos como Joy Division, The Cure, lo curioso es que luego el se convirtió en una gran fuerza de influencia, no sólo en su estética gótica, sino en su temática, marcando claramente la decada de los 90´s.

La banda sonora de esta película es de otro planeta, que llego a ser numero 1, en el billboard la semana del 4 al 10 de junio de 1994.

"Burn" - The Cure
"Golgotha Tenement Blues" - Machines of Loving Grace
"Big Empty" - Stone Temple Pilots
"Dead Souls" - Nine Inch Nails (Joy Division)
"Darkness (Of Greed)" - Rage Against the Machine
"Color Me Once" - Violent Femmes
"Ghostrider" - Rollins Band (Suicide)
"Milktoast" (also known as "Milquetoast") - Helmet (Page Nye Hamilton)
"The Badge" - Pantera (Poison Idea)
"Slip Slide Melting" - For Love Not Lisa
"After the Flesh" - My Life with the Thrill Kill Kult
"Snakedriver" - The Jesus and Mary Chain
"Time Baby III" - Medicine
"It Can't Rain All the Time" - Jane Siberry

Burn, The Cure es una de las mejores canciones de ellos,  y nunca la he podido escuchar en vivo.





Una nueva versión del Cuervo ya esta en producción, la valla es muy alta, pues para muchos, Brandon Lee siempre sera El Cuervo, y el trabajo como director de Alex Proyas es sublime, pero lo bueno es que James O´Barr esta participando en la película lo cual nos da esperanza.

Esta noche solo será el inicio ya que podrán conocer aún más de cerca a James O´Barr, el día 15 de noviembre, a las 8:00 pm, en el local de TLS, alli tendremos el evento Experiencia James O´Barr, Secretos y Técnicas. El formato Experiencia, es precisamente un acercarse al autor, recorriendo toda su carrera, haciendole preguntas sobre elementos claves en ella, y con mucha participación de los asistentes. Luego se tendrá una sesión de firmas y podrán adquirir artículos de James O´Barr.

Mas información de las actividades en TLS, que incluyen talleres con otros invitados de Lima Comics, aqui

Cerrando su visita a Lima, James O´Barr estará en los dias centrales de Lima Comics 2013, que son el 16 y 17 de noviembre, en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo), Grau 1511, Barranco.

Toda la información de Lima Comics 2013, la puedes encontrar en nuestro facebook
www.facebook.com/limacomics

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City