viernes, 11 de octubre de 2013

Animadores chinos proponen depurar dibujos animados para niños

Qué flojera me da aveces tener que comentar sobre la censura y en su forma mas perversa, la auto-censura, que a final de cuentas resulta, mas que una postura ante algo que no compartimos en una auto-claudicación de nuestra derecho a expresarnos.
Es decir ahí te ganó el sistema.
La nota de la agencia  Xinhua.

Diez agencias de producción de dibujos animados y 10 emisoras de China presentaron hoy una propuesta por escrito en la que piden prohibir dibujos animados no civilizados, vulgares y violentos.
23:42:28 2013-10-10 / agencia de xinhua

Diez agencias de producción de dibujos animados y 10 emisoras de China presentaron hoy una propuesta por escrito en la que piden prohibir dibujos animados no civilizados, vulgares y violentos.

Entre los importantes productores detrás de la propuesta están Animación de CCTV, Uyoung Media y Shenzhen Huaqiang Holdings Ltd., de Beijing, así como importantes emisoras, entre ellas canales infantiles o de dibujos animados de la Televisión Central de China (CCTV) y estaciones provinciales de televisión en las áreas de Beijing, Shanghai, Jiangsu, Hunan y Guangdong.
"Los dibujos animados deben desempeñar un papel directriz y sano en el crecimiento de los menores", dijo. Deben ayudar a los más jóvenes a formarse una moral y códigos de conducta sólidos.

La propuesta se enfoca en las recientes quejas de padres de familia acerca de dibujos animados como incluyendo "Cabra placentera" y "Osos boonie", señalados por tener un contenido inapropiado.
Los productores de las dos popular series animadas chinas han empezado a rehacerlas antes de su transmisión con el fin de no confundir a los menores de edad.

De acuerdo con la propuesta, los dibujos animados deben promover el bien y condenar el mal, y deben difundir la moral social y las virtudes familiares, a la vez que rechazan el "egoísmo, el culto al dinero, el hedonismo, la superstición, las pseudociencias y los contenidos nocivos, así como los malos hábitos".

La propuesta insiste en que los dibujos animados deben evitar las imágenes violentas, sangrientas, aterrorizantes, vulgares y eróticas, así como las representaciones de ataques, lesiones, autodestrucción y crímenes que tienden a ser fácilmente imitadas por los niños.
Las necesidades cotidianas no deben ser utilizadas con propósitos peligrosos en los dibujos animados, agrega.
El lenguaje obsceno, vulgar e insulante no debe aparecer en los dibujos animados, señala la propuesta, la cual pide también cancelar las transmisiones de historias mediocres o incluso de baja calidad.

Por su parte, la Administración General Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de China promulgará reglas sobre los dibujos animados antes de que finalice este año. Fi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City