martes, 27 de agosto de 2013

HOY inaugura: Huaquero, arqueología de la mercancía. Exposición de Jorge Pérez-Rubial


Huaquero, arqueología de la mercancía. Exposición de Jorge Pérez-Rubial (Acá Truloboy).
JPR es un conocido y reconocido autor de cómic underground de trazo maestro e ideas desbocadas plasmadas en fanzines y revistas locales e internacionales, esta exposición está conformada por dibujos y grabados inspirados en anuncios publicitarios para adultos y en huacos pertenecientes a las culturas precolombinas del Perú. Y como resultado de un "huaque urbano" suma su colección de réplicas contemporáneas de souvenirs y huacos eróticos.

La muestra se resume con este extracto del texto de Alfredo Villar que acompañará la exposición: “En el siglo XXI Jorge Pérez-Ruibal se convierte en un nuevo habitante de la cordillera de Francisco Laso, en un huaquero posmoderno y anticolonial, en un nuevo explorador que sabe que ya no hay territorios vírgenes ni templos que hollar y que por lo tanto hay que reinventarlo todo. Las ruinas y las huacas vuelven no para traer los espíritus restauradores del pasado sino para denunciar a las mercancías y los mercaderes del presente.”

Hoy martes 27 de agosto a las 7:30pm en el sótano del Centro Cultural de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Jr. Huallaga 402, Centro Histórico de Lima) y podrá ser visitada hasta el domingo 15 de setiembre, en horario de martes a domingo de 10:00am a 1:00pm. y de 2:00pm a 7:00pm.
Ingreso libre.




Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú