martes, 16 de julio de 2013

Exposición de Pablo Marcos, "Una Leyenda del Comic"

PABLO MARCOS
Una Leyenda del Comic
Sábado, 20 de Julio de 2013
cr 31 N. 28-60, El Carmen, Antioquia, Colombia

27 julio- 10 Agosto
Sabados 3-6pm Terracota /Café-Galeria

Tardes de comics
En esta jornada Pablo Marcos estará en terracotta con una muestra de su talento con solo unos trazos. Te esperamos!!

Dibujante Peruano de alto reconocimiento mundial, se inició en su propia tierra con humorismo gráfico y Satírico. Pese a dominar el dibujo realista, en los finales de los años 50´s opto por la caricatura y la ilustración de contenido social y político para diarios y revistas de Lima, como Rochabus, Zamba Canuta, El Diario de la Prensa, El diario Expreso.

A sus 30 años, en 1967 decidió ampliar sus horizontes profesionales y se integró a la Editorial Novaro y al diario Excelsior en México.

Desde finales de 1970 inmigro a Estados Unidos y hasta el presente ha estado creando Comics e ilustraciones para el mercado Norteamericano en Marvel, DC Comics, Dark Horse, Dynamite Entertainment, Sport Illustrated entre otras grandes compañías. Su obra es vasta y va desde historietas de Horror, monstruos, mitos, fantasía heroica, acción, aventuras espaciales, superhéroes, ilustración de libros y artículos editoriales, hasta caricatura y retratos.

Pablo acaba de firmar dos Contratos por 5 años cada uno con EDGAR RICE BORROUGHS Inc. creadores del legendario TARZAN.

El trabajo del Maestro Pablo Marcos se destaca por su ágil narrativa visual y diversidad de puntos de vista, por capacidad para las texturas, penumbras, composición, dominio de la anatomía, por el erotismo, sensualidad, voluptuosidad que caracterizan su trabajo, por esos poderosos torsos y caderas generosas que inundan sus dibujos, por la acción, por la fuerza que le imprime a sus trazos, por la innovación que hizo en muchos de los personajes que se movieron en su mesa de dibujo.....por todo esto y mucho más es considerado como una “LEYENDA VIVA DE LOS COMICS”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City