miércoles, 10 de abril de 2013

ATENCIÓN mangakas nacionales: Convocatoria Séptimo Premio Internacional de Manga

Del 15 de abril al 31 de mayo estará abierta la convocatoria al "7º Premio Internacional de Manga" que convoca el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.


1. El día jueves 21 de marzo, el comité organizador del Séptimo Premio Internacional de Manga, presidido por el Ministro de Asuntos Exteriores del Japón Excelentísimo Señor Fumio Kishida hizo público el cronograma de la convocatoria de trabajos para el concurso arriba mencionado.

2. La convocatoria estará vigente entre los días lunes 15 de abril hasta el viernes 31 de mayo próximos, y los trabajos deberán enviarse a la sede de la Embajada del Japón en el Perú, o de lo contrario, a la casilla postal exclusiva para este Séptimo Premio Internacional de Manga.

3. Este Premio Internacional de Manga fue creado el mes de mayo del año 2007 por iniciativa del entonces Ministro de Asuntos Exteriores, señor Taro Aso, con el fin de dar a conocer a los creadores de manga que contribuyen con la difusión de la cultura del manga en el exterior del Japón, y desde entonces se realiza anualmente, y este año el comité encargado de la organización de este concurso ha decidido oficialmente la realización de la séptima edición del mismo.

4. Entre los trabajos que se presenten, el mejor trabajo obtendrá el “Premio Excelencia (de Oro) de Manga Internacional”, y a los siguientes tres trabajos que resulten calificados como buenos se les otorgará respectivamente el “Premio de Plata de Manga Internacional”. Los ganadores asistirán a la ceremonia de entrega de premios por invitación de la Fundación Japón, y se planea la realización de encuentros para intercambiar opiniones con mangakas japoneses, visitas a editoriales, entre otras actividades.

Observaciones/referencias:

1. Sobre el comité organizador del Séptimo Premio Internacional de Manga:

- Presidente ejecutivo: Fumio Kishida, Ministro de Asuntos Exteriores
- Miembros del comité: Hiroyasu Ando, Presidente de la Fundación Japón;
Yasuki Hamano, profesor principal de la Universidad de Tecnología de Tokyo;
Kotaro Sugiyama, vicepresidente de Light Publicity;
Saya Shiraishi, profesora principal de la Universidad de Tokyo;
Satoshi Katayose, director gerente de Shogakukan

2. Jurado:
Estará conformado por creadores de manga y editores experimentados.

3. Trofeo:
El trofeo del Premio Internacional de Manga es un diseño de Taku Sato, autor del mismo desde la primera edición del concurso ininterrumpidamente.

4. Cronograma:
Plazos de la convocatoria: lunes 15 de abril de 2013 al viernes 31 de mayo. Publicacion de resultados: entre finales de 2013 y enero de 2014 aproximadamente. Ceremonia de premiacion: enero de 2014 (estimado). .

5. Para mayores referencias, visítese la página web del Premio Internacional de Manga: http://www.manga-award.jp/.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú