viernes, 11 de enero de 2013

Presentación de "A comer y a beber" de Guillaume Long

Jueves 17 de enero a las 19:30h
Lugar:
El Garito
La Central de Callao
C/ Postigo de San Martín, 8
28013, Madrid
Metro: Callao
Asistirán:
Guillaume Long (autor)
Adrienne Smith (periodista gastronómica)
Enrique Bordes (arquitecto y diseñador)
Regina López (traductora)



SOBRE LA OBRA:
¿Cuáles son los utensilios indispensables de todo cocinero que se precie? ¿Dónde encontrar el ajo de oso? ¿Qué hacer con nuestras amigas las berenjenas? ¿Dónde ir a comer si estás en Venecia? ¿Cómo preparar un buen aperitivo? ¿Y un risotto con espárragos? ¿Y unos crepes?
Este libro es una ampliación del blog que Guillaume Long "guisa" a diario para la sección gastronómica de la web del diario Le Monde. En estas páginas no hallará el lector cantidades precisas ni tiempos de cocción cronometrados, pero sí gran cantidad de experimentos, anécdotas, crónicas culinarias. En fin: ¡a comer y a beber!


SOBRE EL AUTOR:
Guillaume Long nació en 1977 en Ginebra, en el país del queso y el chocolate. Desde su más tierna infancia siente pasión por la cocina y observa a su madre entre fogones, aunque eso no impide que su primer pan tenga que ser sustituido in extremis por uno de la panadería. Se licenció en la Escuela de Bellas Artes de Saint Étienne en 2002, y al año siguiente obtuvo el premio Töpffer por el álbum "Les sardines sont cuites". A continuación, guisa a fuego lento varios libros para niños y mayores, y trabaja en prensa (siempre entre una comida y otra). Desde 2009, este refinado sibarita es un hombre feliz, porque marida con humor la cocina y el cómic en un blog gastronómico alojado en la web del diario "Le Monde", sabiamente titulado "À boire et à manger".
Página web: http://long.blog.lemonde.fr/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City