jueves, 11 de octubre de 2012

HOY se estrena Rodencia y el diente de la princesa!


Desde que vimos los avances de esta nueva producción nacional entendimos que el cine animado local superó sus problemas con el  la caracterización, actuación, puesta en escena y lenguaje audiovisual que son la base para lograr una película viable, no hay peor sensación que la de un espectador que descubre fallos en una película que debería ser una experiencia subyugante que lo envuelva y lo atrape en la lógica planteada por el director.

Qué pasa cuando de pronto se corta la magia por un error  técnico, como un personaje mal animado, una narrativa mal llevada, pues que el espectador de inmediato deja de ser tu cómplice y se convierte en un feroz enemigo, así pasaba, porque a pesar de la buena voluntad los softwares ni la financiación crean una buena película. Honor al merito , sí , haberse embarcado en la aventura y tomado la decisión de hacerlo. Sin las películas anteriores no estaríamos celebrando los avances.

Hoy Rodencia se estrena, y la gente de Red Post la ha trabajado no solo con el cariño esperado para hacer buena animación (técnicamente hablando) si no con el propósito de hacer una buena película pegados a una planificación que incluían las etapas necesarias y que son de mucho mayor rigor que cuando se filma una película live-action , en la animación todo se crea , ambientes, personajes, actuaciones, situaciones, ritmo, color , incluso el éxito o el fracaso.


¿Es una buena película?
Es una película bien hecha, que no apelará a condicionantes fuera de su pantalla para gustarle o no al espectador, su mejor marketing es que usted podrá sentarse a disfrutarla viendo como ha mejorado el Cine Animado peruano, y espero que al finalizar también piense que ha visto una buena película.

Suerte y éxitos para todo el equipo y los que vienen haciendo animación en el país.

Y no dejen de ir a verla, esta semana inicial será crucial para su permanencia y taquilla, que es la guillotina a la que todo cineasta local se somete cada vez que quiere hacer Cine en el Perú.


Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú