martes, 23 de octubre de 2012

ESPECIAL MAX - Fnac L'illa‏

        EXPOSICIÓN DE ORIGINALES

          “VAPOR”, de MAX

La exposición está formada por 25 originales que forman parte del libro y que han sido elaborados y seleccionados por su autor, Max.El trabajo ha sido elaborado a tinta china sobre papel y podrá visitarse del 22 de octubre al 30 de noviembre de 2012. Entrada libre.Max presentará su libro y exposición el 24 de octubre, a las 19:00 horas, en el fórum de Fnac L’Illa (Barcelona). Le acompañarán el crítico y editor de cómic Toni Guiral y el guionista Pepe Gálvez


EL LIBRO

En Vapor, publicado por Ediciones la Cúpula en castellano y catalán, Nick, el personaje principal, cansado de un mundo y una sociedad, los nuestros, donde todo es ruido y mero espectáculo sin sentido, decide retirarse a la soledad del desierto buscando el significado último de las cosas. Pero hasta en el desierto todo va a ser una distracción.

Después de todo tipo de dudas, fatigas y privaciones, Nick parece finalmente haber logrado calmar su mente. Sin embargo, será transportado y seducido por el espectáculo más mesmérico de todos los tiempos: el séquito del desfile de la inaccesible reina de Saba. Nick sabe intuitivamente que si logra vencer esta última distracción, el velo de las apariencias desaparecerá y la verdad esencial del mundo brillará ante él.

EL AUTOR

Max (Francesc Capdevila, Barcelona, 1956) se inicia en la historieta dentro del incipiente movimiento underground barcelonés mientras estudia en la Escuela de Bellas Artes de San Jordi. En 1979 empieza a colaborar mensualmente en El Víbora, revista en la que desarrollará la mayor parte de su obra historietística y desde la que se convertirá en uno de los autores de cómic españoles más reconocidos internacionalmente, con premios como el Ignatz (EE.UU., 1999) o el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona (2000) y el Premio Nacional de Cómic del Ministerio de Cultura (2007) por su obra, Bardín el superrealista (traducida a seis idiomas).

En 2011 el Instituto Cervantes organizó Panóptica, una exposición retrospectiva itinerante que hasta la actualidad ha viajado por Valencia, Madrid, México y Brasil.

Forum Fnac L’illa

Av. Diagonal, 549

Barcelona

Presentación:

miércoles 24, a las 19:00h

Exposición:

hasta el 30 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City