miércoles, 1 de agosto de 2012

Y EL GANADOR del 3er Premio de Novela Gráfica‏ es...

El jurado del III Premio de Novela Gráfica, reunido en pleno a partir de las 8.30 pm del día martes 31 de Julio de 2012 ha concluído sus deliberaciones a las 00.30 am del día 1 de Agosto del mismo año con las siguientes conclusiones:
1,. Declarar ganador absoluto del III Premio de Novela Gráfica a la obra Minimals presentado con el seudónimo Epilepsia. Abierto el sobre con los datos del autor se constata que pertenece a Sebastián Burga con DNI 40427272. Para adoptar esta decisión el jurado ha considerado la calidad gráfica del proyecto presentado, la originalidad de argumento y el buen manejo del lenguaje de la historieta de la que hace gala el autor. Para decirlo con sus propias palabras: "Minimals es la historia de una gran obsesión consumista creciendo en una pequeña mente. Es una reflexión sobre la manera como los medios masivos y la publicidad engañosa hacen uso de la psicología infantil para hacer lavado de cerebro de manera masiva..." 

 2.- Considerando la valla de calidad impuesta por los premios anteriores el jurado decidió declarar en esta oportunidad desierto los premios a las menciones honrosas. Destacaron, sin embargo, el esfuerzo desplegado por los participantes llamando la atención acerca de proyectos de obras muy interesantes que contando en algunos casos con una historia muy solvente se caen en su desarrollo gráfico o, viceversa, teniendo una alta calidad de dibujo no logran sostener y potenciar una narración sólida y creíble. Invocamos a sus autores a persistir en el esfuerzo o considerar de cara al futuro, si corresponde, la formación de duplas de guionistas y dibujantes para conseguir las novelas gráficas de calidad que demandan nuestros lectores.

Juan Acevedo Fernández de Paredes 
Enrique Planas 
Raschid Rabí 
Benjamín Corzo

                                                   




NOTA de Librería Contracultura.-

Aclaramos que como el jurado recien ha tomado su decisión el día de hoy, fecha de cierre de la Feria del Libro, se hace imposible cualquier acto en la FIL por lo que la premiación pública se realizará el martes 7 de Agosto a las 8 pm en la librería Contracultura, Larco 986, Miraflores.

1 comentario:

  1. MUY INTERESANTE Y MOTIVADOR CONCURSO.
    FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES!
    Este tipo de eventos debería replicarse de una manera nacional y a nivel escolar, tocando tópicos como la falta de valores, la insensibilidad de la sociedad ante sucesos delincuenciales, el aumento
    exponencial del alcoholismo y drogadicción, el famoso bulling, que inclusive se da en los colegios con los mismos profesores, la paternidad responsable y tanta temática que puede plasmarse en texto y en gráficos.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City