lunes, 13 de agosto de 2012

Software de Pixar gratuito, con el se trabajó Toy Story, Monster Inc y otros

Descárgalo desde AQUí.


Pixar la compañía de avanzada de desarrollo  y realización de animación CGI ha decidido liberar el código denominado  OpenSubdiv (*) que permite lograr superficies muy detalladas que permiten recrear con mayor cercanía texturas, como no se trata de un bitmap que cubre la superficie de la malla estas divisiones tambien inciden en como se  refleja la luz otorgando mayor complejidad al resultado.

Con este software Pixar ha trabajado películas como Toy Story, Monster Inc, Buscando a Nemo y otras, según dice la empresa este código es abierto para su uso personal y comercial en el entendimiento de que así permite evolucionar el arte animado. Que lógicamente ellos encabezan no solo por su tecnología sino por su gran manejo del storytelling.

Bueno dicho esto pasen y sírvase que es gratis.



(*) OpenSubdiv es un conjunto de bibliotecas de código abierto que implementan la subdivisión de alto rendimiento de superficie (subdiv) la evaluación de la CPU paralela masiva y las arquitecturas de GPU. Este código base está optimizado para la elaboración de subdivs deformantes con topología estática en tasa de fotogramas interactivas. La superficie límite resultante coincide con el Renderman de Pixar de precisión numérica.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú