martes, 17 de julio de 2012

Un Spiderman mas real: Al detalle de The Amazing Spider-Man


Comenzando por el nombre, esta pelicula busca poner una diferencia con las anteriores. No solo lo logra sino que va mas alla de ser un simple reinicio de una exitosa franquicia.

El exito esta sin lugar a dudas en los detalles, desde su cuidado eleccion de actores, el tono de cada uno de los personajes dejando de ser un poco fantasticos ha ser personas creibles en situaciones extraordinarias.

La ciudad de NY pieza clave en la historia de Spiderman y  muchos heroes del universo Marvel, tiene un tono oscuro y sombrio, como si la realidad se pintara de cosas fantasticas y no de un mundo fantastico se pintara de realidad, como sucedio en las anteriores Spiderman.



La creacion del mito de Spiderman es interesante, dejando una puerta abierta que comunica a Peter con el pasado de sus padres. Las anecdotas en las que se basa la creacion del personaje ahora son cubiertas por "hechos reales", esto se nota en el mundo en el que vive Peter, su escuela, no es la escuela simpatica y amable, y un poquito demandante a veces, donde estudiaria Clark Kent, sino un lugar mucho mas demandante y donde el personaje no termina de encajar.



Ya me habian dicho que la pelicula, fluia rapidamente y las criticas le habian dado un solido 75% en paginas como Rotten Tomatoes. Tenia mis dudas, es mas confieso no he visto la tercera pelicula de Spiderman.


El resultado de ver esta pelicula, muy bueno, no tiene casi puntos muertos, la accion no es desenfrenada sino que tiene buen ritmo, la verdad el tiempo se paso volando. Claramente ha dado un paso de inicio en lo que sin lugar ha dudas se convertira en una de las historias claves de Super Heroes en el cine.

A la pregunta de si  verla en 2D o en 3D, yo la vi en 3D, y me parecio que valio la pena, lo efectos como en Avengers, no marean sino que hacen que la experiencia mejore. Nota extra de verla en 3D, los trailers antes de la pelicula, sobretodo The Hobbit, un verdadero viaje, con cancion epica de enanos incluida.

El elemento clave en el exito de esta pelicula, sus actores.

1 comentario:

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City