martes, 12 de junio de 2012

También viene... Semana Internacional de caricatura y libertad de expresión

‘Semana Internacional de Caricatura y Libertad de expresión’ 

Del lunes 25 de junio al jueves 28 de junio. Con la presencia de destacados autores nacionales y extranjeros convocados por los servicios de Cooperación cultural y de Cooperación regional para los países andinos de la Embajada de Francia en el Perú, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Cartooning for Peace, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes y la Biblioteca Nacional del Perú con el auspicio de la Alianza Francesa de Lima, el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y el Novotel. 

El evento que busca destacar la libertad de expresión, opinión y libre interpretación artística se realizará por vez primera en Lima con la participación de Vladdo de Colombia, Bonil de Ecuador, Plantu de Francia, Boligán de México, Rayma de Venezuela, Carlín (La República), Juan Acevedo, Álvaro Portales y Julio Carrión "Karry", Piero Quijano del Perú.


Plantu es el gran animador de este evento que surge a raíz de la "Fatwa"anunciada por los dirigentes musulmanes en contra de los dibujantes daneses que dibujaron al profeta Mahoma en clave de humor enenero 2006, acto que la intolerancia religiosa musulmana tomo como una afrenta al punto no solo de dictaminar el asesinato  de los caricaturistas sino de crear un conflicto internacional que produjo más de cincuenta muertos en Pakistán, once en Libia, y barricadas levantadas frente a todas las embajadas europeas. Cartooning for Peace pretende revalidar el concepto de libertad dentro de este mundo cada vez mas intolerante



  • Programa (presentaciones confirmadas hasta el momento)
  •  Lunes 25 de junio – 19h: Inauguración de la exposición “Liberemos los lápices – Caricaturas y libertad de expresión” presentando más de 90 creaciones de 15 dibujantes de todo el mundo. Centro Cultural de Bellas Artes – Jr. Huallaga 426 – Centro Histórico de Lima. 
  • Martes 26 de junio – 19h: Conversatorio y sesión de dibujos en vivo sobre el tema “Caricaturas y libertad de expresión” con la participación de todos los dibujantes invitados. Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores – Av. Arequipa 4595
  •  Miércoles 27 de junio – 19h: Conversatorio y sesión de dibujos en vivo sobre el tema “Caricaturas en tiempo de elecciones políticas”. Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega – Ministerio de Relaciones Exteriores – Jirón Ucayali 391 – Centro Histórico de Lima. 
  • Jueves 28 de junio – 19h: Presentación del libro e Inauguración de la exposición “La rebelión de los lápices” – El Perú del Siglo XIX en caricaturas. Gran Biblioteca Pública de Lima – Av. Abancay cuadra. 4 s/n – Cercado de Lima.
fuente La República.

1 comentario:

  1. hermano, cómo fue que invitaron a los colegas? dónde se mandan los trabajos?

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City