sábado, 23 de junio de 2012

Programación LIMACOMICS Sábado 23 de Junio


Hoy aparte de los conversatorios, presentaciones, tendremos a todos los artistas invitados al LIMACOMICS para que usted pueda pedirle un autógrafo tomarse una foto al igual que el ingreso es absolutamente GRATIS, la idea es que si usted por ejemplo es admirador de Alberto Montt vaya converse con él , lo apapache sin ninguna restricción mas que el orden debido y por supuesto evitando actos contra la moral , pero aparte del gran Montt también esta ahí todos estos grandes coleccionistas de Star Wars que escucharlos es descubrir un mundo totalmente valido y rico alrededor de una de la películas que marcaron y definieron una época.

No deje de conocer a Ariel Olivetti aparte de gran artista una persona encantadora y totalmente asequible, que estará dispuesto a responder sobre todo tipo de preguntas relacionadas a su experiencia en Marvely DC, de igual modo Martín Canale "el Miguel Ángel de los Superhéroes" siempre dispuesto a compartir sus conocimientos para lograr mejorar su trabajo, recuerden que ellos tienen actualmente en el ICPNA de San MIguel una muestra de originales de su trabajo en conjunto que debe ser visita obligada.

También no dejen de conocer a Francisco Javier Olena caricaturista de el Diario El Mercurio y al dibujante de historietas sin dudas mas interesante de esta nueva generación de autores chilenos, Nelson Daniel coautor de la publicitada y discutida novela gráfica 1899 que alucina un futuro pasado que no sucedió que incluye un Miguel Grau cyborg y no les cuento mas , es cuestión que lo conozca de primera mano. No me olvido que esta Andrés Accorsi uno de los animadores de la movida comiquera en argentina, autor del Blog 365 comics por Año
un tipo lucido y con grandes conocimientos al respecto del Noveno Arte, nos acompaña también Ariel López (Zombirama) también de Argentina historietista, diseñador gráfico y un animador de diseño innovador , ademas de Joaquín Cuevas animador boliviano (La abuela Grillo), juntos han venido a engalanar el primer Festival IMAGINA de Fundación Telefónica.

Solo un acápite para celebrar haber estado ayer escuchando al mesa sobre el cómic actual (¿seducción del inocente?) moderada de manera inteligente y amena por el periodista Pedro Salinas, los participantes realmente estaban preparados para darle al comic una dimensión coherente , analítica y sorprendente, cada segmento sobre la relación del cómic con la política, la guerra, la ideología y el sexo estuvo llena de interpretaciones inteligentes, cáusticas y por supuesto no exenta de datos frikis. Las gracias por el formidable remate de jornada a Pedro Salinas, Oscar Soto, Roberto Bustamante y Carlos Wertheman.

El día de hoy se presenta además el comic de Hellboy por parte de VUK la editora que trajo a los caminantes come cerebros, anunciada también esta la presentación el catalogo ECC por parte de Transandina, el mas activo que nunca ámbito local de historietistas, presentaran sus ultimas creaciones aparte de tener un puesto en el Comic Market.

Además 23 stands, con todo lo que quieres encontrar, comics nacionales y extranjeros, libros de arte, coleccionables, exhibiciones y hasta un par de sorpresas mas que espero se confirmen.

Los esperamos , sabemos que lo disfrutaran.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City