lunes, 18 de junio de 2012

Luís Baldoceda en el CUY TV


Copio y pego de Cuy TV:
En esta edición de El Cuy TV, conducido por Juan Acevedo, tuvimos como invitado al historietista Luis Baldoceda. Con él conversamos acerca de sus inicios como dibujante de cómics, sus influencias y además explicó algunas características de sus personajes, como “Chunjo”, “Teodosio” y “Pichanguita”. En ese sentido, Baldoceda se enfocó en hablar acerca de uno de sus personajes más conocidos, Teodosio.
Es una persona honesta, recta, se divierte sin exagerar y se compadece de los más débiles; ayuda, colabora con la gente, y no abusa de su tamaño ni de su fuerza. Más bien, es protector.
El historietista sostuvo que para compensar la presencia de este personaje recto y por lo general moderado, creó a Piquepancho, quien “es un indiecito vivarracho, borrachito, mujeriego, y le gusta el trago”, un personaje opuesto a Teodosio. Por otro lado, Luis Baldoseda creó, a pedido de la Marina de Guerra, la historieta “Confesiones de un terrorista”, la cual narra el testimonio de un militante de Sendero Luminoso sobre su reclutamiento en medio de uno de los sanguinarios “juicios populares” que realizaba el grupo terrorista.

Video streaming by Ustream

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú