miércoles, 20 de junio de 2012

Jueves se inaugura “MÁS ALLÁ DEL CÓMIC: De la línea al objeto”.

EXPOSICIÓN (inauguración: jueves 21 de junio a las 7 p.m.)

“MÁS ALLÁ DEL CÓMIC: De la línea al objeto”. 


En el marco de LimaComics 2012, dos exponentes argentinos de este género, el dibujante Ariel Olivetti y el escultor Martin Canale, presentan el proyecto desarrollado en conjunto: estatuas a partir de ilustraciones, páginas originales de cómics, dibujos y material audiovisual, los cuales dan detalle de esta creación colectiva. Curador: José Antonio Vilca. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Abierta al público hasta el 22 de julio. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.
En el marco de LimaComics 2012, dos exponentes argentinos de este género, el talentoso Ariel Olivetti, dibujante de Marvel, y Martin Canale, el extraordinario escultor de coleccionables, presentan el proyecto desarrollado en conjunto: estatuas a partir de ilustraciones, páginas originales de cómics, dibujos y material audiovisual, los cuales dan detalle de esta creación colectiva.

 Por primera vez se exhibirán páginas originales de cómics y dibujos de Ariel Olivetti junto a reproducciones y material audiovisual que ilustrarán paso a paso esta creación conjunta. Así como las impactantes esculturas de dichos cómics que Martin Canale ha realizado de manera individual. La exposición titulada “MÁS ALLÁ DEL CÓMIC: De la línea al objeto” se inaugura el jueves 21 de junio a las 7 p.m. en la Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469) con la presencia de ambos artistas. Estará abierta al público hasta el 22 de julio de martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. El ingreso es libre.

 LimaComics es uno de los eventos más importantes relacionados con el mundo del cómic en el Perú. Es dirigido por José 'Chiqui Vilca y se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de junio en el parque Cáceres de San Isidro.
Sobre los artistas  

Ariel Olivetti es un dibujante argentino, que ha unido su talento con una gran curiosidad, lo cual lo ha llevado a una incansable búsqueda de perfeccionamiento en su trabajo. Su paso al uso de tecnologías digitales fue totalmente natural, y llega un paso más allá al modelar en 3D algunas de los componentes de su trabajo. Ha trabajado tanto para editoriales argentina como para las principales de USA, DC comics y Marvel Comics, llegando con esta última ha tener un contrato de exclusividad. Durante su crecimiento creativo sintió una constante necesidad de compartir, por lo que ha dictado múltiples talleres y dictó cursos durante muchos años en la famosa escuela La Ola, de Buenos Aires. Martin Canale, escultor y director de arte argentino, ha realizado algunos de sus mejores trabajos plásticos adaptando las versiones de superhéroes, originalmente concebidas y dibujadas por Ariel Olivetti. Empezó copiando diseños de sus dibujantes favoritos, y luego realizando sus propias creaciones, en dibujo, para luego empezar a experimentar con la escultura. Atrapado completamente por la escultura vio en ella la mejor forma de expresarse. Su continuo trabajo lo llevo de pequeñas producciones locales, trabajar en el área de efectos especiales, publicidad, e incluso trabajos para video clips. Fundó el grupo Gore, realizando proyectos para compañías como Sideshow Collectibles. Al igual que Ariel son continuas en él tres cosas, una infinita curiosidad, una necesidad de compartir su conocimiento mediante la enseñanza y la experimentación y uso contante de nuevas tecnologías.

Programación completa de LIMACOMICS

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú